El top 10 de las bandas y solistas más gays de la historia del rock.

10/12/2005
No es tan raro que millones de heterosexuales en todo el mundo muevan la patita, los bracitos y en especial la cabecita cuando suenan potentes hits gays como "In the navy", "I will survive" o "A little respect". Después de todo, millones de gays hemos amado, sufrido y curtido con canciones claramente dirigida a heterosexuales. ¿Qué es lo que hace que un hit sea homo y no hétero? Nada, en realidad, humo. Las canciones no tienen preferencias sexuales. Si Erasure pide un poco de respeto sabemos de qué se trata. En fin, que desde el bolero aquél del "Escándalo" ("es un escándalo dicen/ y hasta me maldicen por darte mi amor") Los chicos sensibles están en todas partes. Y son cada vez más lindos. Esta lista es arbitraria e incompleta como deben ser las buenas listas.
PET SHOP BOYS
Cuando aparecieron Neil Tennant y Chris Lowe. Son "los chicos del petshop", imaginate nombre más gay. Desde mediados de los '80, con el álbum "Actually" y el hit "It's a sin" se convirtieron en dueños de las pistas de baile. Con el tercer disco, "Introspective" ganaron a lo grande: "Always on my mind", "Domino Dancin" y "It's all right". En el '93 para que no quedaran dudas reversionaron el "Go West" de los Village People.
VILLAGE PEOPLE
El productor Jacques Morali quería una banda que resumiera el espíritu festivo de la música disco y pudiera hacer varias presentaciones en una sola noche. Como salidos de un estudio de mercado en un sauna gay, aparecieron los estereotipos: un marinero, un indio, un vaquero, el sado, el cana y el obrero. Las canciones hablaban de lugares cerrados masculinos ("YMCA", "In the Navy"), ser macho ("Macho Men") o de la utopía de un lugar sin discriminación ("Go West"). Hoy hasta en el más aburrido de los casamientos, el más macho sabe los pasitos. Y a muchos años de la extinción de este grupo, cualquiera de sus hits es "una que sepamos todos". ¿Que sería de las fiestas de los matrimonios hétero sin un hit de Village People?
ELTON JOHN
La tía de los anteojos extraños. La maricona inglesa por excelencia, cultora del glam, los brillitos, las lentejuelas. Para Reginald Dwight, más conocido como Elton John, todo lo que brilla es gay y desde su primer éxito de los '70 "My Song" viene mezclando una imagen transgresora con melodías cada vez más convencionales. Momento recontra top gay en la vida de Elton: cantar en el velorio de Lady Di, el sueño de más de una loca del mundo occidental. Pionero en la lucha contra el sida, hizo mediático su tratamiento para superar adicción a drogas, alcohol y bulimia. Ahora está casada hace tiempo con David Furnish, un inglés con menos sex appeal que la Reina Madre.
BOY GEORGE
El chico Jorge encarnó como pocos el salto al vacío de los '80. Una canción con estraño nombre ("Karma Chamaleon") y otra casi incitando al sado ("¿Do you really want to hurt me?") lo mostraron como "la nueva cosa grande" que venía de Inglaterra, por sobre el gordito Simon Lebon de Duran Duran, que sus buenos quilos de maquillaje también gastó. Se agarró de las mechas Boy con el batero por una cuestión de pantalones y el grupo se fue al diablo. Embarullado con las drogas, el buenito de Boy visitó todos los infiernos, salió de ellos y ahora es un DJ respetado en su isla natal.
ABBA
No hay fiesta gay sin ABBA. Si hay un lugar maricón para empezar una carrera en el pop, ese es el festival Eurovisión. Y ahí comenzaron Anni-Frid, Agnetha, Bjorn y Benny en el '74 con Waterloo. Junto con "Soy lo que soy" en versión Gloria Gaynor, nada más gay que "Dancing queen", casi un test de homosexualidad. Amiga, si un posible candidato flashea con "DQ" olvidate.
ERASURE
El 21 de abril del '86 lanzaron una de las canciones bala por excelencia, "Oh L'amour"; sin embargo apenas llegaron al puesto 85 del ranking inglés. Por suerte la parejita de Vince Clarke y Andy Bell siguió trabajando y en el '88 el álbum The Innocents puso las cosas en su lugar, y qué lugar: número uno en Gran Bretaña con "Chains of love" y el imbatible "A little respect", reversionado en Argentina hasta por Attaque 77.
SYLVESTER
Poco conocido en Argentina, en los años '70 representó los inicios de la música disco con influencias culturales de la comunidad negra y gay en Estados Unidos. Su primer trabajo "Fantasy" le permitió ganarse el respeto de la crítica y en el furor de la disco, en 1978 reventó todo con su hitazo "You make me feel mighty real". Tanto, que es hora de que el maestro Tarantino lo reivindique en alguna peli. En los '80 redobló la apuesta apareciendo como drag queen en las discos más comentadas de Nueva York. Los homófobos no se la hicieron fácil. Su carrera desapareció, pero quienes lo recuerdan con cariño no pueden dejar de mencionar que abrió caminos en un momento difícil para asumirse. Su breve obra todavía está esperando una revalorización.
FREDDY MERCURY
La reina es la reina. A veces, Freddy Mercury parecía el Village People que faltaba, el amante de la ópera, el que ampulosamente sobreactuaba las notas agudas para darle a la banda una identidad propia. Es que don Farrokh Bulsara (tal el nombre real de Freddy) no dudó en jugar con la ambigüedad del nombre del grupo, amasando el palo del micrófono con una onda que más de un stripper ya quisiera para sí, en momentos en que sugerir tenía mucho más charme que ser explícito. "Rapsodia Bohemia" es glamour más rock más ópera, lo más gay de los últimos años. Freddy, quien con su muerte instaló el tema del sida en el rock, debe reírse a carcajadas cuando ve desde arriba tanto rugbier a los abrazos y toqueteos mientras suena "Friends will be friends", una canción que se convirtió en himno épico y es nada más que otro disfraz para decir que los chicos sólo quieren divertirse.
WHAM!
Esas caritas, esos brushings, esos modales, esos murmullos descuidados! Era verano del '84 y con sólo 17 años George Michael compuso "Careless Whisper" diferenciándose de entrada del otro carilindo soso del dúo, Andrew Ridgeley. En sólo dos años, soltaron las rubias cabelleras con temas como "Chicos Malos", "Máquina sexual", "Pistolas jóvenes", "Libertad" y "Despiértame antes de irte". Ahí nomás George comenzó su carrera solista y a protagonizar uno de los grandes escándalos gays de la historia: jugar al doctor con un policía en un baño público de L.A.
DAVID BOWIE Y MICK JAGGER
En 1972 David Bowie dijo "Soy bisexual" convertido en Ziggy Stardust, mesías andrógino eje del glitter y el glam rock. Lennon le dijo claramente: "Lo tuyo es rock and roll con lápiz de labios". La historia de amor entre Bowie e Iggy Pop dio pie al film de culto "Velvet Goldmine". Rescatando la sexualidad exuberante y ambigua del padre Little Richard, los Stones se travistieron para lanzar Aftermath. En 1985 se Jagger y Bowie grabaron"Dancing in the street", versión del clásico Motown de Martha Reeves & the Vandellas compuesto por Marvin Gaye.
Extraido de Revista H
 
posted by Pink Point Chile at 10/12/2005 06:14:00 p. m., |

7 Comments:

Buena. Me encantan las listas. Los melómanos (amantes de la música) y los cinéfilos siempre las hacen y soy muy entretenidas.

De Erasure me gustan mucho "I Love to hate you" y "Chorus".

Y por tu culpa estoy bajando "Dancing queen" de ABBA. No la tenía en mi "wurlitzer" virtual.

Besos, te quiero mucho amigo!
C.
Y donde quedó la Carrá, MAdonna, Cher, Tina Turner, Olivia N. J, Kylie, etc etc
Debemos seguir con la cuenta jajaja
Te parece?
Besos
Bye
Bueno la idea es que uds. la sigan completando...
La musica es universal y no estoy de acuerdo q cierto tipo q escucha madonna o morrisey sean necesariamente gays.
Q sean escuchados por un publico o q se vendan a ese tipo de publico creo q es un manejo de marketing, ya q estoy seguro q la gran mayoria de las compociones de muchos artistas gays "confesos" no son realizadas pensando en un publico gay si no q son entregas artisticas al mundo completo incluyendo a los animales.
.-ABRAZOZ-.
Interesante tema, La verdad que no se mucho de gustos musicales y de estilos de música que se tocan en fiestas de gay.
Saludos
ta wena la lista. yo agrego suede.
bear hug,
Muy notable la lista. Ya sabia el rollo gay tras todos los intérpretees que han mencionado... con la excepción de Sylvester. Me encanta Sylvester pero poco y nada sabia acerca de ese grupo... me han motivado a investigar más sobre ellos.

Lo que si, veo que esta lista incluye grupos que han explorado la farra gay, pero no el asunto del amor homosexual. ¿Existen canciones de amor que se dediquen a hablar sobre el amor entre hombres y no el 'por que yo amo a un hombre, deben aceptarme', que por lo demás, es recontralegitimo. Coincido en que, a la hora del amor, como ustedes mencionan al principio del posteo, nos hemos identificado más con canciones 'hétero' que abiertamente gays, o temas que tratan del amor a escondidas, en contra de lo que dice la sociedad, pero que el intérprete alude a relaciones heterosexuales tampoco buen vistas como el adulterio, o aquella entre donde el hombre tiene 20 años más que la mujer... ese tipo de letras. Piensen en Camilo Sesto. No se si es o fue gay, pero letras de canciones como "Piel de angel", precisamente podrían interpretarse como que tratan del amor entre hombres.
A mi ex nunca le dediqué una cancion abiertamente gay. Siempre eran temas sobre el amor hétero como "Always" de Antlantic Starr, "If you ever be in my arms again" de Peabo Bryson, "More than just the two of us" de Sneaker y el "Between the sheets" de los Isñaey Brothers. De acuerdo, son temas 'para el adulto fome', pero que traten sobre el amor gay explicitamente, para nada