Tengo Miedo Torero

10/04/2005

El sábado fuimos Werty Burni, Simple Irresistible, Vicente Moran y Najanis al teatro y vimos Tengo Miedo Torero la historia de la primera novela de Pedro Lemebel que se centra en el vínculo afectivo que se establece entre dos seres diametralmente opuestos. La Loca del Frente, interpretada por Rodrigo Muñoz (Los Venegas), es un homosexual que se pasa el día bordando manteles para las esposas de los generales que ostentan el poder en el Chile de la época, un fanático de los boleros de Sara Montiel, que tiene nulo interés en la contingencia política que por ese entonces sacude a nuestro país. Es precisamente la Loca quien se enamora de Carlos, un joven militante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, un fiel activista que ayuda a la planificación del atentado que en 1986 sufrió Augusto Pinochet y su comitiva.

El amor imposible entre la loca del barrio y el combativo militante es cruzado entonces por la delirante imaginación de Lemebel, quien proyecta una caricaturesca interpretación del ex dictador chileno y su esposa. El antiguo general es llevado a escena a través de un muñeco de látex que reproduce su rostro, mientras que Lucía Hiriart es personificada por los actores Mario Soto y Claudia Pérez (16 y Los Treinta), quienes la interpretan como una mujer superficial y caprichosa, más preocupada de la moda que de la realidad de la nación.


"Tengo miedo torero", de Pedro Lemebel- Teatro Bellavista (Dardignac 0110 - Fono:735 2395)- Viernes y sábados a las 21:00 horas- Compañía Chilean Business
Precios $6000 y $ 3000 estudiantes.
 
posted by Pink Point Chile at 10/04/2005 12:32:00 a. m., |

2 Comments:

es muy entretenida la novela. la frase chistosa que más recuerdo es "rico rico le dijo el culo al pico". genial!
hoy vi a Lemebebel en el noticiario de chilevisión. le preguntaron por la muerte de eric maluenda (illapu) en el funeral y se mandó otra frase pa'l bronce: "la izquierda muere joven, la derecha se pudre viva". y la dijo con cara de asco y pena.
genial pues, pa la próxima me invitan y si andan por el puerto me avisan.
bear hugs,
aún me acuerdo del señor maleducado que se paró a la hora de los aplausos y de sus risas en momentos indiscretos.

Recuerdo también el momento pasado en el Dionisios y las carcajadas eternas.

Una gran velada.
Como siempre, no defraudan.

Un abrazo y cariños.
Te quiero mucho amigo!!!

C.