Brokeback Mountain ganó el león de oro

9/15/2005
El 'western' 'Brokeback Mountain', del cineasta taiwanés Ang Lee, ha sido galardonado con el León de Oro que premia a la mejor película en la 62ª edición de la Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de Venecia.
La cinta de Ang Lee, protagonizada por Heath Ledger y Jake Gyllenhaal(Jimmy Burbuja y El día después de Mañana), narra la historia de un amor prohibido entre dos vaqueros que comienza en 1963 y finaliza 20 años después.
Se trata de una película que huye del amaneramiento y que profundiza en la relación de dos hombres empujados el uno al otro por la soledad y la naturaleza, y que recibió una calurosa acogida durante su proyección en el festival.
Ang Lee, el también director de Las Dagas Voladoras, Heroe, Hulk,El Tigre y el Dragón, nació en Taiwán y se trasladó a Estados Unidos, definió su nueva cinta como "una gran historia de amor estadounidense" que ahonda en "ese lugar secreto que todos tenemos dentro del corazón".
Sin duda esta película que sin haber sido estrenada en el mundo dará que hablar. Ojalá sea tan buena como lo demuestra su primer premio.
Vean el trailer.
 
posted by Pink Point Chile at 9/15/2005 06:48:00 p. m., |

3 Comments:

habrá que estar atento para cuando la den, pero cómo se sabe... tal vez dure un buen tiempo en cartelera, ejemplo, lo que pasó con "la mala educación"
con este lobby que está teniendo, será imposible que no llegue.

Presión!
A salir a las calles!

jajaja.

Besos
C.
me dieron muchas ganas de ver la cinta, gracias por el dato.
un abrazo.