Alcade de Providencia prohibe feria por la diversidad sexual

9/24/2005
Las Organizaciones de la diversidad sexual denuncia que nuestra feria ciudadana, predecesora de la Marcha del Orgullo Gay, Lesbi, Trans 2005, planificada para este sábado 24 de septiembre, se ha visto entrampada por el señor Cristián Labbé Galilea, Alcalde de la Municipalidad de Providencia, quien no permite que dicha se efectúe.

Esta iniciativa multitudinaria pretendía informar a la comunidad sobre el trabajo de los más de 20 grupos que están involucrados y educar sobre sexualidad y prevención de VIH SIDA.


El señor Labbé mediante este grave acto homofóbico, sin justificación real, atenta gravemente contra el derecho a utilizar un espacio público de su comuna para informar a los ciudadanos sobre la prevención en VIH SIDA y el trabajo de los grupos organizados de la sociedad civil que pertenecen a otras orientaciones sexuales.

La Marcha del Orgullo 2005 es un paso más para construcción de un país donde la diversidad sexual sea respetada y valorada y no una causa de discriminación.

Dónde: Plaza Baquedano
Cuándo: Sábado 24 de septiembre
A qué hora: 12 hrs.

Convocan:

Corporación Chilena de Prevención de SIDA, SIDACCIÓN
Movimiento Unificado de Minorías Sexuales, MUMS
Amnistia Internacional
SantiagoGay.com
Agrupación Las Otras Familias, ALOF
Coordinadora Universitaria por la Diversidad Sexual, CUDS
Sindicato Amanda Jofré
Comunidad Ecuménica Gay Lésbica, CEGAL
Centro de acción social por la diversidad La Pintana
Sindicato Independiente de Travestis V región, Afrodita
Sindicato de trabajadores GLBT Luis Gauthier
Fuente: www.santiagogay.cl


Aprende a usar el condón
 
posted by Pink Point Chile at 9/24/2005 09:11:00 a. m., |

3 Comments:

Hola, bueno como siempre, y en todos lados, las personas, no evolucionas y poco concientes de lo que sucede en este mundo, se consider correcto por el solo hecho de ser mayor, por tener cargo politico, por creer que hay alguien mas que pienza tan como el. Si este tipo de personas que frenan algo que ya no parara, Por que dicen y proclaman, espacios publicos, se dicen politos reformados, no entienden que solo son unos tipos trancados que no van en el tiempo que viven, y lo que es peor, no dejan que alguien que si vive, que si evoluciona pueda expresar lo que siente, expresar lo que es...Ademas esto de la homosexualidad no es algo nuevo, por que seguir contra esto, si ya no para, quien no evoluciona muere en el siclo. Seamos tolerantes,, Open Mind. Aceptemonos como lo que somos, en escencia, olvidando el genero, amemos lo que realmente importa,. Basta De Frenar La expresion, la comunidad, el pueblo que no se expresa muere, muere la cultura. Apoyemos mas causas, Y simplemente dejemos ser.

Aqui le dejo mi comentario, por supuesto apoyando netamente la causa, y alentandoles a seguir adelante...

Tambien le lejo la invitacion para que visite mi blog, y se entere un poco de mi, y vea lo que pienzo.
Qué más se puede esperar de un pinochetista que apoyó todos los horrores cometidos contra los derechos humanos durante los 18 años de dictadura militar.

Creo que urgentemente necesitamos un cambio de mentalidades en los cargos públicos, los cuales estamos financiando todos nosotros.

Cariños
C.
Lo veo bien, q se realizen las marchas q se hagan para mostrar a la poblacion q estamos vivos, y q necesitamos expresarnos.

Aunque difiero de la calidad, hermosura y si realmente se muestra lo q quisieramos ver.Ya q el unico comentario q vi de la marcha fue "Parece no eran tan pocos como se pensaba".

Espero q las actitudes homoficas y discriminatorias se terminen, ya son estas entre otras las q detienen el desarrollo de nuestra sociedad.

POr eso VOTA por personas q van en contra de la DISCRIMINACION en global.

.-ABRAZOZ-.