Rompiendo Códigos Machistas

9/30/2005
Foto gentileza de centralvet.blogspot.com
Álvaro Escobar, este candidato a diputado PPD por Maipú y ex-galán de teleseries en un reportaje de la última revista "De Mujer" de la tercera me dejó en claro lo que es un verdadero exponente de la "Nueva Masculinidad" y no un ejemplo del inutil hombre metrosexual que se estila últimamente. A continuación la parte de la entrevista que me llamó más la atención:
–¿Qué pasa con el público masculino en "Rompiendo códigos? ¿Cómo reciben a tu personaje?
–Me ha resultado muy elocuente observar lo que ha pasado en un par de funciones que hemos hecho para alumnos de enseñanza media. Los cabros, amparados en la oscuridad de la sala, empiezan con unos uuuy burlescos en cuanto aparece Turing en escena, un hombre que fue impulsado al suicidio por personas que llevaban dentro esa semilla homofóbica. Y esos uuuy no sólo me parecen humillantes, denigrantes y peyorativos contra el que es distinto, sino reveladores de una estupidez indescriptible… Creo que eso es casa, es colegio, es profesores, es herencia.

–¿Estos jóvenes están mejor que los de tu generación?
–Fíjate que a medida que se van involucrando en la historia de ese ser humano, más allá de su opción sexual, desaparecen los comentarios y los uuuy. Quiero pensar que "Rompiendo códigos" contribuye a romper prejuicios, ya que la creciente atención y el silencio que termina por imponerse, gracias a los schist y los cállate, casi siempre de las mujeres, son alentadores. Si eso ocurre en las 2 horas 10 que dura la obra no puedo estar escéptico. No importa que a los dos días esos cabros vuelvan a lo mismo, a jugar el torpe rol del hombrecito, a competir por quién mea más alto o lo tiene más grande, porque habrá algunos a los que lo visto les hará sentido.


Donde, Cuando y cuanto??
"Rompiendo códigos"
Dirección: Ramón Núñez.
Donde: Teatro UC, Jorge Washington 26, sector Plaza Ñuñoa-Irarrazaval
Fecha: Desde el 11 de agosto. Miércoles a Sábado desde las 19:30 horas
Entrada: General, $7.000; estudiantes, tercera edad y convenios: $4.000.
 
posted by Pink Point Chile at 9/30/2005 12:07:00 a. m., |

3 Comments:

Primero
Exigo a la brevedad, un link a mi hermoso y majestuoso blog..
Segundo, pese a que él no es mi actor favorito, encuentro interesante su discurso, y muy actual..masculino no es machista, es sinónimo de seguridad..
Tercero
Gracias por el esfuerzo que hacen en buscar tópicos relacionados con esta parte de nuestro diario vivir..
son iniciativas como la de ustedes las que hacen esta ciudad un poco más agradable para vivir
Éxitos al por mayor
Cariños
Clau
Inolvidable "Rompiendo Códigos". Pero básicamente por los dos chicos que me hicieron compañía.

Un tal Jean, y otro que se hacía llamar Dennis.
En una de esas los conoces o los has visto por ahi. Son un encanto.

Un abrazo enorme
C.
Buen blog que tienen aquí, variado y bien escrito.

Volveré.

Saludos!