Las Tatu niegan ser lesbianas, y quieren borrar el pasado con un nuevo disco

9/25/2005

Menudas y con cara de niñas buenas comparecen a la entrevista en zapatillas de hotel. Si no las hubieras visto sobándose bajo la lluvia embutidas en vestidos de colegiala pensarías que son dos niñas corréctas de vacaciones con sus padres. Pero Julia y Lena, las miembros de Tatu, hace mucho que perdieron la inocencia. De hecho ahora Julia ha dejado el papel de lolita para jugar a papis y mamis. A sus 20 años, la joven, que tras un cambio de look drástico abandonó su media melena morena por un peinado a lo Annie Lennox que oculta bajo una peluca, tiene una hija, Victoria, que hoy cumple un año.
Muchas cosas han cambiado desde que el producto Ivan Shapovalov las eligió entre 100 chicas para crear un dúo lésbico bajo el nombre Tatu, acrónimo de una expresión rusa que significa ella quiere a ella. Después de vender cinco millones de discos, su batacazo en Eurovisión (quedaron undécimas en la edición del 2003) les situó en una espiral destructiva. Shapovalov fue denunciado por abuso de menores, Julia y Lena cortaron lazos con él, reconocieron que no eran lesbianas e, incluso, estuvieron a punto de separarse.
Superada la crisis, el 10 de octubre sale a la calle su nuevo trabajo, Dangerous and moving, en el que participan Sting, Dave Stewart (The Eurythmics) y Richard Carpenter, de The Carpenters.
"Nunca dijimos que fuéramos lesbianas", aseguran ahora las jóvenes. "Nos queremos a nuestra manera, somos amigas, somos hermanas y ahora somos madres", afirman a los cinco minutos de conversación, momento en el que recuerdan de que tienen que seguir vendiendo ambigüedad. A partir de ahí empieza el show de mimos, arrumacos, cuchicheos y manitas entrelazadas, eso sí, en formato para todos los públicos. Frente a los que las acusan de ser un producto prefabricado, Lena asevera que "no nos avergonzamos de nada, todo es natural". Convertidas, en su día, en icono gay juran que no querían ser nada, "sólo ayudar a que la gente a romper barreras y a que esa gente expresara sus sentimientos".
Como ya ocurrió con algunas escenas de All the things she said, el sencillo de su nuevo trabajo, All about us, ya ha sido censurado en varios países: "No sería un single de Tatu si no creara controversia". Aunque afirman que a veces les han pedido que hicieran cosas con las que se sentían incómodas, prefieren no entrar en detalles. Quizás se referian a tener que pedir pistolas de verdad para actuar en los premios MTV Europa, decir que querían salir desnudas en el festival de Eurovisión o anunciar su candidatura a la presidencia rusa con un programa político que, como ellas reconocen, se resumía en "paz y amor".
Pero para ellas todo esto forma parte del pasado: "Somos apasionadas y nunca miramos atrás". Un espíritu de superación que plasman en un sencillo: "So If they hurt you / they hurt me too / So we'll rise up / won't stop" ("Si te hieren a tí, me hieren a mí también, pero nos levantaremos, no nos detendremos").
fuente: www.sentidog.com
 
posted by Pink Point Chile at 9/25/2005 03:07:00 p. m., |

0 Comments: