Conferencia Episcopal sostiene encuentro inédito con movimiento homosexual

1/16/2006
16-01-2006. Como un "salto cualitativo y un hecho histórico" calificó el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, el encuentro que sostuvo esta tarde con el monseñor Alejandro Goic.
"Este es el primer paso, quedamos de mantener los vínculos abiertos, es un diálogo que nosotros consideramos como positivo", señaló el dirigente.
Sin embargo, reconoció que existen diferencias profundas respecto a la necesidad de aprobar en Chile una ley de matrimonio homosexual.
Jiménez dijo que "la Conferencia Episcopal entiende que lo heterosexual es lo normal, es lo que la antropología de la Iglesia y la doctrina católica señala como lo correcto", sin embargo, precisó, "ellos no están de acuerdo con ninguna discriminación".
Frente a las "campañas nefastas de odiocidad" de grupos conservadores de católicos en contra de las minorías sexuales, el presidente del Movilh aprovechó la oportunidad para recalcar que la voz oficial de la Iglesia Católica es el Obispado o la Conferencia Episcopal, y no grupos aislados que se arrogan la representación de la institución.
Por parte, el presidente de la Conferencia Episcopal señaló que "toda persona, independiente de su condición social, económica, de orientación sexual, es un hijo de Dios, creado a imagen y semejanza y por eso merece nuestro profundo respeto".
En tanto que Fernando Chomalí, integrante de la Comisión Nacional de Bioética, afirmó que "estamos trabajando arduamente por el matrimonio, y el matrimonio es entre un hombre y una mujer".
En ese sentido, agregó que "aquellas personas que tengan esa manera de vivir su sexualidad hacemos la distinción (...) le hemos invitado a que vivan en la castidad y aquellas personas que pretendan una legislación al respecto, la Iglesia Católica va a hacer ver su posición".
Fuente: Pamela Contreras, La Tercera.
 
posted by Pink Point Chile at 1/16/2006 10:18:00 p. m., |

1 Comments:

ya y?
no veo el aporte de juntarse con esa manga de viejos, bueno, también es cierto que hay que estar en paz, pero yo no me junto conquienes no me pescan, lástima no quiero, que digan aaah estos pobres hijos de dios que nacieron falladitos, no gracias
nunca saldrán de su cuadrado y no creo que se deba perder el tiempo con ellos

bye pink