En 80 países no respetan los derechos de homosexuales. Ojo si viajan a uno de ellos.

1/11/2006
Un grupo activista internacional detalla que en ocho naciones islámicas aplican la pena de muerte si se comprueban la condición. En los restantes paises, las persecusiones van desde castigos corporales hasta reclusión perpetua.
Los derechos de gays, lesbianas y personas transgénero no sólo no se respetan en al menos 80 países, sino que se persiguen activamente estas prácticas.
Según denuncia el grupo "Outrage", en ocho de ellos, bajo el manto islámico se puede aplicar la pena capital si una persona es condenada por este delito.
El detalle de las naciones que condenan la homosexualidad es Afganistán, Irán, Mauritania, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudita, Sudán, Yemen y Egipto. En este último país, legalmente la homosexualidad no es un crimen en esta nación, pero los homosexuales son perseguidos y atacados con otras acusaciones.
Según explican los dirigentes, en estos momentos, decenas de gays están presos en El Cairo, acusados de crímenes contra el Islam.
En Pakistán, se condena el acto sexual gay teóricamente con dos años de prisión.
En la práctica, la homosexualidad es castigada según la ley islámica: 100 latigazos o muerte por lapidación (apedreamiento).
En Irán, más de 4000 homosexuales fueron ejecutados desde 1980 por los fundamentalistas islámicos del país. El código Penal Islámico contra los Homosexuales, aprobado en 1991 contiene los siguientes artículos:
Articulo 110: El castigo por la sodomía es la muerte.
Articulo 129: El castigo para el lesbianismo son 100 latigazos para cada mujer involucrada.
Artículo 131: Si el acto de lesbianismo fuera repetido en tres ocasiones, y el castigo ya hubiera sido aplicado en cada una de ellas, la cuarta vez será castigada con la pena de muerte.
Libia es otro de los países donde la homosexualidad se persigue, en este caso con condenas de 3 a 5 años de prisión para personas atrapadas in fraganti.
La República rusa de Chechenia es otro caso de homofobia activa. En 1996, los separatistas chechenos declararon que adoptarían la ley islámica como código legal y los actos homosexuales pasarían a ser castigados con entre cinco años y la pena de muerte.
Otros países islámicos donde la homosexualidad esta prohibida son: Algeria, Bahrain, Bangladesh, Bosnia, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Arabia Saudita, Siria, y el castigo es la pena de muerte, también en Arabia Saudita, Mauritania, Sudan y el Yemen.
En Malasia, los homosexuales son castigados con prisión de hasta 20 años.
Y en al menos otros ocho países se puede condenar a homosexuales a cadena perpetua por su orientación sexual. Estos son: Bangladesh, Bhutan, Guyana, India, Maldivas, Singapur, Uganda, y Nepal.
Fuente: www.sentidog.com
 
posted by Pink Point Chile at 1/11/2006 11:23:00 p. m., |

5 Comments:

primero: FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!
mas vale tarde...


Creo aberrante esto de la persecucion a los homosexuales. Es tan prepotente eso de perseguir a las personas por alguna cualidad/condicion de estas....

quiero recordar que en chile es(o era, no se bien) penado por la ley la sodomia(sexo anal).... Creo que tb. podriamos llamar persecucion a los derechos de los gays, sabiendo de antemano que su forma de relacion sexual es preferentemente el sexo anal...

Aun espero un pronunciamiento claro sobre las politicas a la union civil de los homosexuales por bachelet, si tienes algo sobre eso...hazmelo llegar(grax. de antemano)
me hiciste un banner ¡¡¡
I love you¡¡¡
Nunca nadie me habia hecho un banner ¡¡¡
I love You ¡¡¡
bueno, en realidad amo a mi pareja, y amo a Rafael Verga, modelo brasileño de ensueño (buscalo en google), pero gracias al banner
I love You Too
Besos
Clau, periodista serio, ja aja
jaja si conozco a rafael Verga.. lo pondré en el próximo post como SNACK, en todo caso esta como The Boy en www.Terra.es
wow... siglo 21?? en este caso sí que viva la globalización...
jajaja
RAFAEL VERGA!!!!
JAJAJAA

¿CUANDO EL MUNDO COMPRENDERÁ QUE SER GAY NO ES NADA MÁS QUE UNA FORMA DE VIVIR, UNA INCLINACION CON LA CUAL SE NACE Y CON LA QUE NO SE PUEDE LUCHAR PARA DESTRUIR?
ESO SERIA LUCHAR CONTRA LA PROPIA NATURALEZA HUMANA!
ME ENCANTA DE COMO TE DOCUMENTAS Y ENTREGAS INFORMACION...ME ENCARGARE DE DIFUNDIR TU BLOG...

BESOS!
(POR ALGO SERÁ QUE NO TENGO BOYFRIEND, SINO QUE PUROS GAYFRIENDS...PORQUE SON LO MAXIMO!)