Oliviero Toscani al ataque de nuevo...

9/03/2005
El exfotógrafo de Benetton se apunta a la moda gay

El fotógrafo Oliviero Toscani, famoso por sus escandalosas fotos para Benetton, no ha abandonado su vena provocadora, como demuestra la campaña que firma para la marca de moda masculina Ra-re, protagonizada por una pareja de gays en pleno preámbulo amatorio. "Es un himno a la libertad, también a la de ser homosexual", señaló Toscani. R. D.
 
posted by Pink Point Chile at 9/03/2005 11:59:00 a. m., |

6 Comments:

Buena campaña, se necesitaba algo asi.

Hoy leí en el diario sobre una película que dirige Ang Lee y que es un western gay. Se llama "Brokeback Mountain" y trabaja Heath Ledger y Jake Gyllenhaal. Se estrenó en el festival de cine de Venecia y está dando que hablar.

Los temas y los espacios se están abriendo. Eso me tiene muy contento.

Hablemos por lo de nuestro panorama teatral. En una de esas te envío un mail para darte mi celular y organizarnos bien.

Ojalá las ganas estén intactas.
Cariños
C.
Que buena sería ver ese western gay que blackbird hace comentario, ya llegará seguro.
Bueno, el término "moda gay" no dice mucho el realidad porque viendo las fotos es ropa común, como de straight puede ser? A nosotros por ejemplo nos gusta la ropa FES porque es bonita y barata, aunque desechable, y cuando vas a la tienda siempre está lleno de gays, no siendo ropa exclusiva para gays. El punto es que no debieran haber divisiones de ese tipo, que los gays y heteros puedan comprar y usar las mismas cosas, así es acá por lo menos, en Italia u otras partes quién sabe.
Gracias por tu comment y la visita a nuestro blog.
Buena suerte.

Alter & Ego
Estoy de acuerdo con alter&ego.. la moda debería ser para hombres dando lo mismo si son gay o no, lo malo que en Chile (algo que esta cambiando) nos caracterizamos por usar ropa muy gris y de diseños bien pobres y poco originales, y la oda generalmente la imponen los futbolistas!! si lo hacen ellos entonces se atrven apintarse mechitas, pararse el pelo y usar ropa cool... que pena no?
Que buenas fotos!
Me parece un poco ridicula la discusión. La ropa claramente apunta a hombres y mujeres, pero como todo, tb intenta diferenciarse. Ropa para punks, skaters, más formales, etc....y si decubren que los gays tienen cierta tendencia en ropa, mejor entonces..cual sería el problema.
Pero si ese estilo no existe, entonces no no más.

Bueno, no se. Después me algargo escribiendo así que mejor lo dejo hasta acá.

Saludos y vale por la visita. Nos vemos!!
Que buenas fotos, claramente tenemos un problema de mercado como dice desde oriente Jaime, acá la ropa de diseño es muy de nicho aún, no podis llevar a un tipo hetero a comprar ropa más de vanguardia porque altiro le salen todos los prejuicios. Oye buenos los aciertos fotográficos que han tenido en su blog, felicitaciones!.
Vuelvo...hoy discutía cosas similares por acá con mi padre, que de esto sabe harto. Es una discusión entretenida, interesante. Pero mejor en persona. Ojalá se pueda algún día. O si no puedo lo escribo.
En todo caso hay que saber que el mercado en Chile avanza de a poco. Un caso interesante es el de Zara en Chile. La ropa de hombre se empezó a asociar con gays y bajaron las ventas harto. Lo que más venden ellos ahora es mujer.

Que lata dejar tan a media la cosa y no explicar mejor, pero ya habrá oportunidad de hablar.

Saludos a todos!!