Hillary Clinton recibe la mayor donación de la comunidad gay para su campaña

9/04/2007
Los resultados de una encuesta informal realizada por el Washington Blade sobre los activistas de la comunidad gay y las celebridades que han contribuido en las campañas de los candidatos a presidente para el 2008, han mostrado que la candidata por el Partido Demócrata, Hillary Rodham Clinton, recibió la mayor cantidad de dinero de parte de dicha comunidad.

Entre los 35 contribuyentes gays, se encuentra el director de cine Bryan Singer (“Los Sospechosos de Siempre”, “X-Men”, “Superman Regresa”). Las contribuciones recibidas por Clinton superaron los 50 mil dólares.

En el segundo puesto, detrás de Clinton, se encuentra el Senador Demócrata Barack Obama quien recibió contribuciones de seis de los activistas gays y celebridades y recaudó una suma superior a los 10 mil dólares.

Otro de los candidatos por el Partido Republicano, Rudy Giuliani, (ex alcalde de la ciudad de New York), terminó en el tercer puesto con alrededor de 9 mil dólares recaudados de parte de cuatro contribuyentes.

La encuesta fue realizada ingresando los nombres de 140 líderes de activistas gays y de una docena de figuras gays y lesbianas del espectáculo dentro de la base de datos de la Federal Election Commission (FEC) con el fin de seleccionar contribuyentes privados para los candidatos a presidente de los Estados Unidos.

De una muestra de 152 potenciales contribuyentes de la comunidad, los registros de la FEC han mostrado que, hasta el día 30 de junio de este año, solamente 35 de ellos habían aportado dinero para los candidatos a presidente para las elecciones del año 2008.

Fuentes:
www.washblade.com
www.fec.gov
 
posted by Pink Point Chile at 9/04/2007 07:04:00 p. m., |

0 Comments: