Grupo skinhead amenaza al Movilh

6/16/2007

“No vamos a dejar títere con cabeza en la Plaza de Armas”, dice e-mail de grupo skinhead de La Pintana, en directa alusión a Día del Orgullo Gay que se celebrará el 29 de junio en ese lugar. El caso está en manos de Investigaciones.

La primera vez que hackearon el sitio del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), el 5 de este mes, escribieron palabras obscenas y ofensivas, hicieron modificaciones a los contenidos de la página y eliminaron un banner con rostros de actores y actrices que apoyan a la organización. A pesar de ello, en un par de días el sitio www.movilh.cl volvió a estar disponible.

Pero esta vez, la acción de los hackers dañó severamente el sitio, dejándolo fuera de la red por tiempo indeterminado. Y además de agresiones verbales, los ciber agresores borraron importante información para el colectivo gay, y como si fuera poco, colocaron severas amenazas: “No somos neonazis, sino que skinheads. Nos juntamos en la plaza del 36 de Santa Rosa. No compartimos la postura de algo que no es natural. Los skins tradicionales podemos ser más choros que cualquier nazi”. De esta forma se identificó el grupo que borró contenidos de la página de Movilh y que además envió otra amenaza: “Combatimos la escoria. La más peligrosa: el Movilh. Primero el hackeo. Luego el robo a la base de datos. Ahora lo mejor: No vamos a dejar títere con cabeza en la Plaza de Armas. Maricones vestidos de mujer bailando frente a niños es un peligro”. Precisamente en ese lugar se realizará este 29 de junio la celebración del Día del Orgullo Gay y los 16 años del Movilh.

Igual que Bachelet

Debido a ello, los dirigentes de la organización interpusieron una denuncia ante la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones, que fue efectuada ante el detective Jonathan Calabrano, quien informó a La Nación que se harán llegar los antecedentes del caso y que en menos de 48 horas la fiscalía Centro Norte designará un fiscal a cargo para la investigación.

La denuncia fue calificada como “delito informático de carácter homofóbico” y según el detective, de aprobarse la investigación, y según los antecedentes que se recaben, el tema podría resolverse con la misma premura con la que se encontró al sujeto que amenazaba a la Presidenta Michelle Bachelet también vía Internet.

Para estos mismos efectos, el Movilh pedirá una reunión con el fiscal a cargo. “Nosotros debiéramos tener el mismo trato”, dijo el vocero de Movilh, Rolando Jiménez.

Según indicó el dirigente, probablemente se trate de un grupo que se autodenomina The Grimbas y que merodea el sector del paradero 36 de Santa Rosa.

“Tengo amigos que me confirmaron que efectivamente hay un grupo de skinhead que se hace llamar así. Ojalá los encuentren. Más allá de si son skinhead o neonazis estas personas están haciendo un enorme daño, este es un trabajo de años y lo que hacen es completamente ilegal”.

fuente: www.lanacion.cl
 
posted by Pink Point Chile at 6/16/2007 01:16:00 a. m., |

1 Comments:

que lata que pasen estas cosas que empañan una celebracion por muchos esperada

mil saludos

mauricio