SIDACCION E IGUALDAD DE DERECHOS: LAS PERSONAS HOMOSEXUALES TAMBIEN SOMOS FAMILIA :::

7/01/2006
En cinco regiones del país SIDACCION comienza una campaña ciudadana pro familia homosexual. Lee nuestros argumentos.
"No debemos olvidar nunca que los derechos de las personas homosexuales son derechos humanos fundamentales, y no se puede hablar de que estos derechos son respetados, si se les niega el derecho básico a construir familia.
Hoy somos testigos de cambios vertiginosos en todos los aspectos de la vida del ser humano. Nunca antes hubo tal rapidez.
Y entre esos cambios, somos testigos de las transformaciones que la familia, como núcleo social, ha experimentado.Y decimos “transformaciones” porque no permitimos que se hable de familias normales y anormales, cuando se juzga a aquellas en que no calzan el patrón clásico de padre-madre-hijos.
Hoy la familia ha dado paso a innumerables formas de ella. En EEUU. Más del 30% de los niños nace fuera del matrimonio y 16 millones de niños viven con un solo progenitor. Aumenta cada día más el divorcio y las relaciones informales de pareja.
Así como aceptamos que las naciones, como entidades políticas van a cambiar, también debemos aceptar que otras entidades sociales, como la familia tengan que adaptarse a una nueva pragmática, que nace de nuestra manera de hacer y construir sociedad hoy.
La familia es y ha sido a lo largo de la historia un constructo social. Las sociedades agrícolas necesitaban muchos hijos para procurar mano de obra necesaria. Las sociedades industrializadas necesitaron de un patrón familiar jerarquizado. Hoy las sociedades tienen rasgos de individualismo notables, de inacabable libertad de elección, las personas se han liberado de la dependencia de la familia para sobrevivir. Si se está enfermo, viejo o frente a cualquier necesidad, hay diferentes instituciones que pueden asistirnos.

Así el reconocimiento de la familia homosexual es propia de este contexto. El objetivo de la institución familiar ya no es la perpetuación de la especie o la generación de hombres como fuerza de trabajo para la empresa, la nación o el ejército.
Ahora un hijo es una elección, no resultado de la satisfacción sexual.
Proponemos un nuevo modelo donde cada uno de las personas que lo constituyen pueden asumir cualquier función.
No hay roles, ni jerarquías, donde los papeles de padre y madre son rígidos, ambos pueden ser proveedores y participar en las tareas de casa."

¿Cuál sería el resultado de la crianza de hijos bajo este modelo?
La respuesta en sidaccion.cl
 
posted by Pink Point Chile at 7/01/2006 12:05:00 a. m., |

11 Comments:

al menos en los cisnes no hayproblema con el desarrollo de las crias por trios, una hembra y dos machos, claro no para la misma hembra si no q para el mismo macho.
Entonces q problema, social simplemete, espero q resulte el proyecto o almenos salga del under para ser dabte nacional.
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Ay mi amigo esas son las cosas que me hacen pensar que nacimos en la época correcta...la de los cambios y la generación de nuevos espacios
Oye, tenemos pendiente juntación
Saludos
Claus
¡¡Así se habla!! ¡¡Bravo por Sidacción y su campaña!!... ¡¡Y viva la igualdad entre personas!! Wiiiiiiiiiiiiiiiiii, jajaja.
amigo esto es un tema muy fuerte y de discusion seria ams q una marcha....

q haya igualdad.. si pero en torno de formar un protocolo de familia de un niño y 2 papa o 2 mamas es un cuadro q debe estudiarse muy bien....

no te lanzes tan rapido al hoyo sin ver la profundida del tema...
Kosho, por supuesto que es un tema que hay que evaluar harto. Por lo demás no te imagines que dar en adopción a un niño es una cosa fácil y que se dan a cualquiera. Las familias homo parewntales deberían pasar por los mismos protocolos y exigencias que una familia heterosexual, se eso no me cabe duda. Lo de "Fuerte" en que sean dos mamas o papás no importa cuando un niño, en este caso un hijo, es feliz y le estás dando lo que nadie ni su propia madre le quizo dar, AMOR.
amigo vota por mi plis
Mejor blog gay (pienso que lo mereces más que yo, pero filo, a mi me queda mejor la corona jaja)
http://elchere.blogspot.com/
Plis plis plis
Besos
Claus
sorry JEancito, no te enojes conmigo, pero es que dime si alguna vez no has querido ser Reina de la Primavera???
yo sí po. sólo eso ja ja
No me lo tomo en serio, en todo caso, es sólo una votación entretenida.
Saludos abrazos y disculpas si te pasé a llevar, plis
Cuando nos juntemos te preparo un roncito y se te quita la lata ok?
Saludos a D. también que me hace reir mucho.
Chau
como dijo Claudito..fantastoco poder ser participe de estos cambios..

abrazos
Amigos estoy nominado como Mejor animador de la comunidad gay en Chile
Para lograr este galardon solo deben entrar a http://www.nuevacero.cl/dragon2006.htm y hacer su votacion, solo se puede hacer una vez al dia por cada PC asi que TODOS a votar.
Un beso amigos
www.marceloleiva.tk
Viste?
Te enojaste
te sentiste , me odias y no me quieres volver a hablar?
lo sabia
lo sabia
lo sabia
Quien dijo que yo era repetitivo? ja ja
Jean po, ponte las pilas, escribe, aparece, haz señales de humo ,lo que sea¡¡¡
opina sobre la medida contra los travestis y transgéneros del alcalde de Las Condes, etc...
Se te extraña
Salu2