Adaptación libre de Romeo y Julieta::::::::(incluye plus para fans de Ricardo Fernandez)

5/19/2006
La versión libre de Fernando González, Premio Nacional de Arte 2005, no cambia una sílaba del texto original, aunque en esta ocasión ambienta la historia en el mundo poblacional de nuestro país.
El Teatro Nacional Chileno, en su segmento Teatro Clásico de la temporada 2006-2007, está presentando “Romeo y Julieta” de William Shakespeare, una historia de amor que tiene como trasfondo la aguda rivalidad entre dos familias poderosas, los Montesco y los Capuleto, y que combina la acción dramática con lo mundano y lo popular.
El texto base de esta producción es el que tradujo Pablo Neruda especialmente para el montaje y que el Teatro Nacional Chileno exhibió en la sala “Antonio Varas”, en 1964. La versión libre de Fernando González, Premio Nacional de Arte 2005, no cambia una sílaba del texto original, aunque en esta ocasión ambienta la historia en el mundo poblacional de nuestro país. Este movimiento de traslación social conserva el vuelo dramatúrgico de la obra, junto con permitir la confrontación entre pandillas que se mueven al ritmo del hip-hop y otras cadencias de moda, junto con buscar ocupar un espacio en la sociedad.
Y como siempre, la inmolación de la joven pareja logra el milagro de reconciliar a las familias adversarias, convirtiéndose Romeo y Julieta en el símbolo del amor que vence al odio.
El elenco está integrado por Ricardo Fernández, María José Parga, Bastián Bodenhöfer, Felipe Ríos, Andrés Céspedes, Luis Alonso, Cristián Carvajal, Eduardo Herrera, Tomasa Jeame, Camila Le Bert, Horacio Pérez, Angélica Riquelme, María Trinidad Squella, Felipe Serrano y Camilo Carmona.
Cabe indicar q ue la temporada de “Romeo y Julieta” se extenderá desde el viernes 12 de mayo hasta el 15 de julio y se realizarán funciones especiales para estudiantes, los lunes y martes, a las 18,00 hrs. Las presentaciones para el público general son los jueves, viernes y sábado, a las 20.00 hrs. La entrada general tiene un valor de $ 5.000; para estudiantes, convenios y tercera edad el precio es de $ 3.000; y para funcionarios y estudiantes de la Universidad de Chile: $1.000.
 
posted by Pink Point Chile at 5/19/2006 03:13:00 p. m., |

1 Comments:

Vamos???!!!