El Papa dice que urge diferenciar matrimonios gay

5/20/2006
El papa Benedicto XVI dijo el que existe una necesidad "urgente" de evitar la confusión que existe entre las uniones de homosexuales y otras relaciones aceptadas por las leyes, y enfatizó que sólo el matrimonio entre hombres y mujeres representa la base de una sociedad saludable.

Benedicto también expresó que la encíclica "Humanae Vitae" de 1968, que definió la oposición de la Iglesia al control de la natalidad artificial, aún sigue vigente. Indicó que las diferencias entre hombres y mujeres no eran sólo físicas, sino que tenían un significado mucho más profundo: el de unirse para crear nuevas vidas.

El Papa efectuó sus declaraciones a miembros del Instituto Pontificio para Estudios de Matrimonio y Familia Juan Pablo II, fundado por el fallecido pontífice para alentar las enseñanzas de la Iglesia sobre la santidad del matrimonio y la familia.

Durante una audiencia para marcar los 25 años del instituto, Benedicto destacó la importancia que tienen para la sociedad el amor y la unión entre hombres y mujeres.

"Actualmente existe una urgencia especial para evitar la confusión con otros tipos de uniones basados en un amor débil", indicó. "Sólo la roca de amor total e irrevocable entre un hombre y una mujer es capaz de formar una sociedad que sea casa de todos los hombres".

No se refirió específicamente a las uniones de gays en sus declaraciones, pero Benedicto ha hablado frecuentemente sobre la necesidad de preservar la santidad del matrimonio entre hombres y mujeres, y ha condenado a los matrimonios de homosexuales.
Ciudad del Vaticano – (Associated Press)
Fuente Sentidog.com
 
posted by Pink Point Chile at 5/20/2006 12:53:00 p. m., |

7 Comments:

bueno primero que todo saludos de venezuela todo fino por akie spero que por alla todo bien, sigo digo que para el papa los homosexuales somos el mayor pecado del mundo pero he entendido que para los gay hay un dios nuestro dios es unico y solo el sabra por que nuestro corazon ama intensamente a un hombre o por que nuestra condicion lo que diga la iglesia para mi ya no es limitativo ni artilleria pesada lo importante es la fe y la esperanza el amor a tu projimo y orgullosos de ser gay tengo amigos gay lesbianas y amigos hetero me aceptan me quieren y respetan y siempre hablo con dios por medio de la oracion y el silencio y siempre me cuida y me ha respondido cuando he necesitado de esa fe ciega pero alli existente.

a veces no entiendo por que los hombres y las mujeres nos critican y no entienden que tambien podemos amar querer y sabemos ser una sociedad y somos un sexo normal libre q piensa y q es libre de ser y estar.....
Fue un gusto darle rostro y voz al blog...lo pasé muy bien, espero repitamos la reunión en otro lado donde podamos (todos) conversar y copuchar más ja ja
saludos
Claudio
Hola
solo kiero saber si de una vez por todas la iglesia dejara de metrese en la vida de los laicos y se dejara de dar pautas de comportamiento un tanto irrisorias para estos tiempos, mejor preocupense de sus curas pedofilos, no se....
acaso el papa alguna vez se disculapo de todo lo dicho contra gays y lesbianas antes de morir????

saludos y disculpa si utilize tu blog con un comentario nada que ver
SIIIII!!!

Me sumo a Claudio, hay que repetir la juntación.

en tu casa?
este viernes?
veremos Transamerica??

vinos? quesos? con "Invitados especiales"???

siiiiii!!!!!

besos
C.
Ah. Amigo!

mandame las fotos del Magenta! Please!!! quiero mirar que tan regio me veo...nos vemos...jeje.

me las envias al siguiente mail:
carlos.loyola@gmail.com

besitos, hablamos

C.
YO QUIERO LAS FOTOS DE MAGENTA Y LAS DE Theó ¡¡¡
no puedo verlas mandamelas plis plis
periodistaescobar@gmail.com
Besitos
bueno, no hay para que ponerse a decir que un matrimonio y otro son la misma cosa, el matrimonio gay es distinto y que mas da. Obvio que el matrimonio hetero es basico para la reproduccion de la especie. No hay para que confundirlos, no tiene para que eso si, tratarlo en forma despectiva de "amor debil" solo porque no es con metas reproductivas. Igual este papa no es nada de tonto, me sorprende que es mas vivo que el JP II, ya permitio que se usen los condones entre parejas ai uno esta con sida, y tambien cstigó al abusador de Maciel. Que le meta mas cabeza a la cosa y de repente dice algo sensato sobre los gays.¿O soy muy iluso?