Me fascina Ripley :::::::.....

1/04/2007
Tras dos años de relación, Alvaro Girón Bórquez, de 27 años, artista plástico de la Universidad Finis Terrae y José Miguel Lozano Diez, de 24, estudiante de Periodismo de la misma institución, decidieron formalizar su unión e inscribieron la lista de novios en la multitienda Ripley.

La idea es celebrar la alianza en diciembre próximo, en donde gracias a la lista recibirán diversos regalos. En ella Girón aparece como "novia" y Lozano figura como el "novio".

Mediante una declaración pública, la multitienda plantea que "es una empresa que busca dar un buen servicio a sus clientes y no realiza ningún tipo de discriminación o juicio de valor respecto de aquellas personas que deseen inscribirse como pareja en el departamento de novios. En esa línea, considera que todas las parejas que se van a unir, ya sea de manera legal u otra en Chile o en el extranjero, merecen respeto y un trato digno e igualitario, por lo que tienen derecho a acceder a los beneficios establecidos por nuestra compañía".

El escrito agrega que "Ripley considera que como multitienda debe adecuar sus servicios de acuerdo a las necesidades y requerimientos de sus clientes, al igual que las grandes mutitiendas en otros países".

AMOR EN ESPAÑA
Amigos de la pareja señalan que los jóvenes tendrían deseos de viajar a España, lugar donde el matrimonio civil para homosexuales es legal, lo que sería posible ya que Lozano posee la doble nacionalidad.

Con esto, la pareja gozaría de los mismos derechos de heterosexuales y contaría con la posibilidad de adoptar hijos. Sin embargo, el vínculo sería sólo válido en ese país.

En Chile no existe una ley que regule el matrimonio homosexual, sin embargo está el proyecto del Pacto de Unión Civil, que pretende regular problemas de herencia, régimen patrimonial, salud, seguros y otros.

Por ese motivo, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que iniciará un proceso de patrocinio y ayuda a todas las parejas constituidas por personas del mismo sexo que deseen contraer uniones simbólicas en Chile.

La medida es en respuesta a las decenas de parejas que han llegado al Movilh pidiendo asesoría y colaboración para este tipo de uniones y que hoy alcanzaron notoriedad pública con el caso de Lozano y Girón.

El Pacto de Unión Civil (PUC), cuya campaña ha llegado a ocho regiones del país, es una iniciativa legal redactada por el Movilh en conjunto con abogados de las universidades de Chile y Diego Portales.
 
posted by Pink Point Chile at 1/04/2007 08:29:00 p. m., |

1 Comments:

recién lo leí en el diario, me parece descomunal que se les haya ocurrido la idea, pero me parece super triste que recularan al final

a la tienda le interesa vender, nada más, y siguiendo esa lógica obvio que no van a discriminar, más aún pensando en el 'poder adquisitivo' de los (algunos) gays

de lo que me entero ahora por tu blog es que son de las finnis terrae, horrible casa de estudios, momia y cerrada, ultraconservadora y retrógada, donde yo estudié puaj!

espero que esta notoriedad pública no les traiga problemas allá

besos Pinky