‘Ex-Gay’: ¡Los que entren aquí, abandonen toda experiencia!

3/12/2006
Los ministerios cristianos ‘Ex-Gay’ son la alternativa que ofrecen los grupos fundamentalistas para las personas homosexuales que deseen seguir sus dogmas. Semejante ministerio se basa en la llamada “terapia reparativa”
Gracias al auspicio de la red ecuménica internacional Otras Ovejas, en dos sesiones de la comunidad evangélica interdenominacional Vida en Abundancia, dos ex participantes del movimiento ‘Ex-Gay’ (es decir, ‘ex-ex-gay’) ofrecieron su testimonio de cómo lograron finalmente aceptar positivamente su homosexualidad y reconciliarla con su fe.
Steven Parelli es un pastor evangélico que desde los 8 años aceptó a Jesús “como Señor y Salvador”. De niño escuchaba el programa radial del predicador fundamentalista Billy Graham, y siguió al pie de la letra su recomendación de leer una vez al mes los Salmos y Proverbios y, cada semana, un Evangelio. Estudió para el ministerio en la Universidad Bíblica y obtuvo su Maestría en Divinidad. Siguiendo las indicaciones de su iglesia, se casó y procreó cuatro hijos con su esposa, también pastora evangélica. Pero a los 13 años Steve se dio cuenta de que solamente sentía atracción erótica y afectiva por los de su mismo sexo. Nunca engañó a su esposa sobre esto, le comentó sus inquietudes antes de casarse y juntos decidieron que, con la ayuda de su iglesia y su fe, lograrían la victoria sobre la homosexualidad.
Cuando fue evidente que sus esfuerzos no lograban esta meta, Steve buscó la ayuda de un ministerio ‘Ex-Gay’, e incluso estuvo en terapia por 9 meses con el Dr. Joseph Nicolosi, el principal exponente de la llamada ‘terapia reparativa’. Steve no quería perder su matrimonio, sus hijos y su iglesia y haría todo lo posible por conservarlos.
José E. Ortiz aceptó desde los 12 años a Jesús. En la preparatoria era el líder del grupo cristiano juvenil de la escuela. Su facilidad musical y su dedicación y liderato cristianos lo llevaron a sentir un llamado misional y estudió en la Universidad Bíblica para ser un misionero cristiano. Al descubrir su atracción erótica por los de su mismo sexo se vio atrapado en una doble vida de fundamentalismo cristiano, en sus creencias y en su vida profesional, y de búsqueda compulsiva de pornografía homosexual, en una faceta secreta de su vida. José buscó ayuda en los grupos de 12 Pasos de Adictos al Sexo, y en el mismo ministerio ‘Ex-Gay’ que Steve.
Actualmente, José y Steven son una feliz pareja gay, y agradecen a los ministerios ‘Ex-Gay’ la oportunidad de haberse conocido ahí. Pero el proceso de aceptarse no fue fácil ni sencillo.

Una reacción ante la ‘cultura gay’

Steven considera que el movimiento ‘Ex-Gay’ es una reacción ante la explosión de la cultura guei de mediados de los 70. En su experiencia, nunca se discute en estos ministerios la posible fundamentación bíblica del rechazo a la homosexualidad. Dan por hecho que los asistentes aceptan la opinión de sus iglesias. Esta ausencia de fundamentación profunda en un ministerio cristiano refleja que en realidad no parten de un estudio previo empírico sobre la homosexualidad, sino de las meras creencias comunes sobre el tema.
Las iglesias fundamentalistas no defienden a la Biblia contra los pecadores, sino que defienden una cultura secular, a la que ellos mismos se adaptaron, contra el advenimiento de una nueva cultura. En realidad atacan la cultura gay desde la cultura establecida. Por ello es por lo que en estos ministerios no se ofrecen estas argumentaciones o estudios más profundos. Esto fue lo que llevó a Steve a preguntarse: “¿Hacia dónde me lleva este ministerio ‘Ex-Gay’? ¿Se basan en una investigación profunda o se trata de ciegos que siguen a otros ciegos?”

por Fco. Javier Lagunes Gaitán * (Anodis.com)
más info
 
posted by Pink Point Chile at 3/12/2006 08:47:00 p. m., |

8 Comments:

Ay qué estupidez!

Y yo que creía que esas prácticas decimonónicas habían quedado en la historia después de los años 50.

A propósito de esos años, hay una película notable de la gran ídola Julianne Moore con Dennis Quaid que se llama "Lejos del Cielo" (Far from Heaven).

Grafica muy bien la cultura de esos años donde se creía que la homosexualidad era curable con tratamientos médicos y psiquiátricos.

Besos y suerte en su regreso a la Universidad

C.
Aveces hay que entender que la espiritualidad de alguno seres humanos se rige por el azar. Me explico pololo: nacer en una familia en extremo fundamentalista genera uns especie de sicosis prematura. Desde chico estás predistinado a ser lo que unas oraciones dicen en un libro antiquísimo.
Al respecto, para nosotros, que hemos nacido en familias un tanto progresistas, nos cuesta comprender como algunos gay (o ex-gay) llegan a un clímax neuronal, preguntándose reiteradamente donde irán a parar y como atajar esa maldición de la homosexualidad.
Cada uno tiene el derecho libre de buscar la manera de ser feliz y por lo tanto mientras no se les "obligue" a sufrir, poseen esa cosa llamada "libre albedrío".
Dime una cosa, acaso no crees en la opresión idiológica, que generan las locuciones o los escritos de evangelizadores, filósofos, artistas y científicos. Por todos lados te dicen cosas y siempre nos olvidamos de escucharnos, quizás así nos daríamos cuenta, que nos hace felices (quien lo dice el padre
gatica).
Te amo mucho y estudia mierda.

PD: debo comprar las entradas para ir a ver ese recital de Pink floyd y Queen.
Pink Point Chile, gracias por sus palabras. He tratado de cambiar por años en los grupos ex-gay. Ahora los mismos grupos buscar a cambiar los niños y jovenes con la ayuda de sus familias y pastores. Gracias a Dios hay pastores que acceptan la verdad que Jesus no dice nada contra la gente gay.

Peterson
Hola Jean:

Las TERAPIAS REPARATIVAS son lo peor que ha llegado a Chile en estos años. la Organizacion EVERGREEN YA ESTA EN CHILE ojo Gays y en especial aquellos cercanos a la iglesia Mormona.

( Evergreen es una org. fundada , dirigida y patrocinada por la iglesia mormona)

Para los que no sepan, informense, pero las famosas terapias consisten en ELECTROCHOK para crear aversion contra el mismo sexo o imagenes de hombres desnudos, etc.

es un tema digno de estudio e investigacion por especialistas.

Por lo pronto Si conocen algun gay que crea que puede "sanar" ayudenle y sobre todo alejenle de Evergreen.

Pablo
www.culturagay.tk
simplemente la opinion religiosa es sin fundamento cientifico q concluya un estudio.
TODAS las religiones encierran y dogman a los seres humanos, ofreciendo prejuicios y fanatismos perjudicial en los hombres, es cosa de mirar un poco hacia el oeste del mundo.
El comportamiento homosexual es absolutamente natural y sean las cusas q sean se lleva adentro, como la vida misma.
PUAGGGG me repugnan algunas religiones.

.-ABRAZOZ-.
como dice Pablo, los mormones andan en esa, pero también los católicos, en la U. de los Andes también se practica, y según las malas lenguas, las familias pudientes llevan a sus niñitos expulsados por homosexuales del Verbo, el Cumbres o San Ignacio a clínicas privadas donde extraoficialmente, existe esta alternativa, es igual que con el aborto que se practica camufladamente en esos lugares, para seguir aparentando que se es coservadoramente correcto

que estás estudiando?
no tenia idea de eso...estaba leyendo saludos
Linda la cuestión ... tenia que “curarlo”... y terminó con el.
Casi una historia de amosh!

Curas por!... hipócritas, hipócritas, hipócritas.