Guerra y Gómez se unen en cinta que aborda el travestismo

2/20/2006
Te vas Morir de Pena cuando Yo no Esté, de Pablo Illanes
Lento, pero seguro, parece ser el lema que el cineasta Pepe Maldonado y el escritor Pablo Illanes han usado para dar forma al filme Te vas a Morir de Pena cuando Yo no Esté. Un proyecto que tiene más de cinco años de gestación, que incluso tuvo una versión teatral con Francisca Merino a la cabeza y que, por fin, debería empezar a rodarse a mediados de año.
Y aunque aún no se concreta el rol principal de la anciana madre que vive con su sufrido hijo homosexual, ya se confirmó el fichaje de Catalina Guerra en uno de sus roles protagónicos.

La actriz de teleseries como Purasangre y Amor en Tiempo Récord, encarnará a un travesti llamado Vanessa que, junto a su amigo Tiare (Katyna Huberman), apoyan emocionalmente y en la calle, "al Jonathan", el mencionado gay y que será encarnado por Andrés Gómez.
Según este actor la historia de este trío es muy humana, ya que no sólo compartirán entre ellos su penas, sufrimientos y alegrías, sino que, además, deberán enfrentar maltratos de grupos homofóbicos. Según el actor de teleseries como Adrenalina "esta vez el Jonathan, a diferencia del personaje teatral, es más travestido y se conocen mucho más sus problemas y sufrimientos de vivir con su madrastra".
También se confirmó la participación en la película de actores como Erto Pantoja y Luis Gnecco. Otra de las novedades de la producción que se ambientará en Santiago es que se rodará en formato digital.
Gomez encarna a un joven gay
en la cinta Te vas a Morir de Pena
cuando Yo no Esté. Guerra será su "amigo".
En tanto, Maldonado (El Visitante Nocturno) explica que junto a Pablo Illanes (Versus) están trabajando en el plan de negocios de la cinta con el objetivo de reunir los fondos que le permitan concretar el rodaje.
Según el director, en los próximos meses se trabajará en afinar el resto del casting, así como también, se corregirán algunos detalles de la historia definitiva. Asegura que la cinta, a diferencia de la versión teatral, tiene muchos más personajes.

Fuente: La tercera
 
posted by Pink Point Chile at 2/20/2006 11:35:00 a. m., |

8 Comments:

aaayyy, si yo lo leí en el diario el otro día,, me tinca MUY buena!!!
de la Portales tenía que ser Pablito Illanes no más po...

Pura calidad...no digo yo!

Besos
C.
Mmmm...yo como que todavia toi pegado con la pelicula que se estrena mañana jueves y eso llena mi cabeza por ahora (quiero puro verla =P )
Ademas, como que las peliculas chilenas no logran salir a flote realmente ni menos causar sensación o algo remotamente parecido...aunque las excepciones existen, quizas esta sea una =)
Bye.
Saludos!
sorry, me corrí un dia...mañana es miercoles...me referia al jueves, sniff.
Gómez es un actorazo, Catalina Guerra me produce un par de dudas, en lo personal no la considero muy buena actriz.
Si bien no ví la versión teatral de "Te vas a morir de pena cuando yo no esté", recuerdo que recibió excelentes críticas, inclusive se alabó la interpretación de Francisca Merino, insólito si se piensa que hasta entonces había sido solo una cara bonita.
Respecto al director que dirigirá la versión cinematográfica todavía se espera el estreno "Del visitante nocturno", por qué?, porque las veces que el cinieasta ha postulado al "Fondart" nunca se lo han dado, así que, como estamos en Chile, habrá que seguir esperando, una pena. Nos vemos.
Me parece un excelente iniciativa, espero podamos verla pronto
que buena nota, no tenia idea de esta pelicula, solo supe de la gestacion del filme sobre el incendio de la Divine.

Un abrazo y gracias por tus comentarios.

Mauro

Pd. te invito a leer www.elmorrocotudo.cl alli tambien hay muchas notas relacionadas con el mundo gay escritas por un tal Mister x
gracias por tu visita y comentarios a mi blog. irradias muy buena onda