Piéate un Oscar con Blackbird::

3/06/2006
Pitéate el oscar en el Blog de Blackbird....


Me siento muy defraudado... pero en fin asi es la Academia.

Fue una de las frases de la noche, y la pronunció, cómo no, el director taiwanés Ang Lee, al recoger su premio como Mejor Director en la gala de anoche de los Oscar:

«Quiero agradecer este premio a Ennis y Jack, dos personas que no existen pero que sí viven en mi imaginación. A ellos les debemos que nos hayan enseñado no sólo lo que significa el amor entre dos hombres sino el significado del amor profundo entre dos personas».


Quién dijo que los western no eran gay antes de BBM??




 
posted by Pink Point Chile at 3/06/2006 07:11:00 p. m., |

6 Comments:

Gracias por el "dedicado" amigo querido.

Ya se ha pasado un poco mi rabia. Y creo que el mayor premio que la gente le dio a Brokeback Mountain, y al resto de las películas nominadas (excepto la abominable CRASH) es el respaldo en las salas. Que simplemente están abarrotadas...

Eso me deja contento.
Es la favorita, y lo seguirá siendo. Toda una película de culto.

Porque si te preguntas...¿Quién en unos años más se acordará que CRASH fue la mejor película del año 2006 segun la Academia???

Todo un fiasco. Es asi como pierden la credibilidad y la excelencia que suponen tener este tipo de premios.

Besos
C.
yo también estoy super picada, y eso que todavía ni la veo, puedes creer que no hay para cuando que llegue a Rancagua?
ay, que linda frase "no sólo lo que significa el amor entre dos hombres sino el significado del amor profundo entre dos personas"

bueno, tal vez habrá gente que se va a enojar conmigo, pero la vedad, la película no me estremeció hasta el alma como pensé que lo haría, la verdad verdad... creo que se le podría haber sacado mucho mas provecho a la historia. Tiene momentos emotivos, pero no profundamente entrañables como me imaginé.

Perdón a los fanáticos del film pero es lo que pienso

No e visto “Crash” pero tampoco me tinca, de echo la única que vi fue “Brokeback Mountain” por lo que no se si se merecía el oscar o no.
Todavía no he podido ver ninguna de las dos películas, pero "Secreto en la montana" se ha convertdio demasiado panfletera dentro del mundo gay, entiendo que querasmo identificarnos con algo, pero no será mucho?, creo que demasiada adoración por algo nos impide ser objetivos, y cuando se trata de premios hay que tratar de serlo. No creo que "Crash" sea una película tan mala, como para calificarla de "abominable" toca un tema tan delicado como el racismo, sobre todo en Estados Unidos, por ese lado creo que es bueno se le haya reconocido como mejor película, como también entra en la duda la academia no haya querdio premiar a una cinta de temática gay, además se trata de los "oscares" no sé si siempre han sido sinónimo de calidad, nos vemos.
Amado ser de mi vida. Espero tener todas esas cosas que lo matan en la cama. Aveces pienso que sí y otras que no.
Te amo mucho.

Con respecto a las nominaciones, yo pensé que iba a ganar "Crash" simplemente por una cosa social y política. Eso creo que le puse a Black bird en su blog. No es visto Crash, quizás sea más mala que Broukback mountain. Sin embargo, al querer tanto que ganara, nosotros mismos caemos en una actitud partidaria con la homosexualidad, que no está mal, pero que se aleja de la objetividad de la misma. La película es hermosa, mas no es la más bella que he visto. No sé si te acuerda de "La ventana de enfrente", esa película Italiana, que juntos como tórtolos fuimos a ver. Aquella película que no ganó ningún Oscar, realmente, es una obra de arte. Aquella cinta muestra problemas complejos de la psiquis humana: el Alzahimer, la homosexualidad, el termino de la pasión entre dos seres humanos, y las decisiones difíles que se deben tomar en momentos tan álgidos como el Holocausto Judio. Es tan completa que deja dicha a Broukback mountain.
Pienso que la Academia es una guea de mierda, gringa, que no se le debe tomar en cuenta.
Crash simplemente la hicieron ganar, porque muestra las difilcutades que surgen entre culturas, en un mundo civilizado y globalizado. Un problema que a mi parecer atañe a millones de seres humanos.
Ang Lee realizó un trabajo de joyería, aunque a mi parecer su error fue victimizar a estos protagonistas. Recuerdas aquella escena donde el padre del rubio le mostró a un hombre que le habían arrancado las volas por irse a vivir con su pareja y eran vaqueros también. Bueno esa historia si se llevara al cine sería galardonada con todo, ya que lo que le falto a Broukback mountain fue precisamente gallardía, aquella dosis de locura amatoria, una pasión desbordante, que en este caso estubo reprimida. Ellos no terminaron siendo heroes sino víctimas de un sistema. A mí (personalmente) me atraen aquellos personajes que se la juegan y logran sus metas, en este caso que cada uno se hubiese reido un poco de lo que les pasaba y terminaran arrancandose para ser felices, metiéndoles el dedo en el culo a todos los vaqueros homofóbicos. Yo quería que fuesen antiheroes, descarados y sacrificados. Que mejor que sacrificarse por el amor.

Un beso inmenso del hombre que jamás te dejaría sólo.
muy bellas palabras las de ang lee...
que mas decir que eso.

mauro