::Tribunal Supremo de Francia reconoce el derecho a la paternidad compartida homosexuales::

2/28/2006
La Corte Suprema de Francia reconoció, por primera vez, que los dos integrantes de una pareja homosexual pueden ejercer la autoridad paterna sobre un hijo, en vez de que ésta sólo recaiga sobre ya sea el padre o la madre biológica.
El fallo, que decide cómo interpretar la ley francesa, podría abrir las puertas a un debate en Francia sobre los matrimonios gays y la adopción de niños por parejas del mismo sexo, cuestiones ambas que hasta ahora son ilegales en la nación gala. El máximo tribunal de Francia consideró que una pareja de lesbianas que apeló hasta la última instancia de la justicia francesa tiene el derecho de compartir la responsabilidad paterna, abriendo esa posibilidad a más parejas de este tipo.
"El Código Civil no se opone a que una madre biológica, única titular de la autoridad parental, delegue total o parcialmente el ejercicio (de la paternidad) a la mujer con la que vive en unión estable y continua", argumentó la corte en su veredicto.
El tribunal precisó que las dos únicas condiciones para el ejercicio de este derecho es que "las circunstancias lo exijan y que la medida sea conforme al interés superior del niño". La decisión también aplica a parejas formadas por hombres, donde uno de ellos sea el padre biológico de un hijo.
El fallo judicial se produjo tras un recurso presentado por la Procuraduría francesa contra la decisión de un Tribunal de Angers, en el oeste del país, de conceder la autoridad paterna de un hijo a una mujer que es la pareja sentimental de la madre del menor. La Corte Suprema señaló en su sentencia que los dos hijos educados por esa pareja de lesbianas son "equilibrados, felices, que se benefician del amor, el respeto de la autoridad y de la serenidad necesarias para su desarrollo".
El Supremo ha ratificado esta sentencia y considera que, en caso de accidente de la madre biológica, su compañera sentimental no debería quedar imposibilitada legalmente para proseguir con la educación de los pequeños, función que ya desempeña satisfactoriamente
El fallo se presenta el mismo día en que la primera pareja francesa en formar una unión civil contrajo matrimonio en Bélgica.
"Es una vergüenza tener que ir al extranjero para casarse", dijo Dominique Adamski, 52, quien se casó con Francis Sekens, 60, en Mouscron, un pequeño poblado belga en la frontera con Francia.

Tomado de CarlaAntonelli.com y sentidog.com
 
posted by Pink Point Chile at 2/28/2006 01:40:00 p. m., |

6 Comments:

Creo que el tiempo avanza cada vez más rapido entonces tenemos que adaptarnos a lo inevitable, creo que todo va dependiendo de la educacion y la idea que te hayas hecho de las cosas.

Saludos.

Elva*
En Chilito estamos a años luz de un fallo como ese, recordemos que hace poco una jueza perdió la tuición de sus hijas, además acá ni siquiera entre nosotros (los gays) nos ponemos de acuerdo si los homosexuales tienen derecho o no para criar.

A todo esto no e tenido tiempo de seguir tu cadena, pero te prometo que lo haré pronto.
Besos
Segos
Me parece muy bien y siempre e estado muy de acuerdo q las parejas homosexuales adopten a niños, y niñas claro, siempre e tenido el convencimiento q eso nos implicancia a q ese niño o niña sea un nuevo homosexual, es más creo q el desarrollo de estos depende de muchos factores q en la crianza del ser humano afectan su sicologia llegando a ser heterosexual u homosexual, importa nada el echo q tus padres sean o no gays para tu llevar una vida gay o no.
Libertad es tambien elegir si quieres adoptar aquel niño q necesita de un abarazo y mucho amor sin iportar si tu eres blanco, ergor hetero o maricon... y yo lo puedo decir.-
-.ABRAZOZ.-
wow... esa si que es buena noticia!!!
hola amigi

buenas noticias.

por mi blog hay algo de lo que esta pasando en Rio.

Aca los vaqueros gays, fueron lo top en el desfile gay de ipanema.

saludos
Pablo
www.culturagay.tk
cool, las lesbianas la llevan

saludillos