PRESIDENTE DE CORTE SUPREMA PREFIERE UNION CIVIL ENTRE HOMOSEXUALES

1/22/2006
11 de enero, 2006 (OpusGay).- El recién asumido presidente de la Corte Suprema, Enrique Tapia, expresó hoy una postura liberal y aperturista en relación a variados temas valóricos, entre esos, la regulación de las relaciones entre personas del mismo sexo.
Al ser consultado por El Mercurio respecto a si estaba o no a favor del matrimonio homosexual, Tapia sostuvo que "¿Será matrimonio, o podríamos llamarlo unión civil? Yo prefiero llamarlo unión civil, porque de matrimonio no tiene mucho".
Con ello reeditó una opinión similar vertida en el 2003 por el entonces presidente de la Corte Suprema, Mario Garrido Montt, para quien "no hay inconvenientes" de que los homosexuales regulen su relación de pareja a través de una instancia distinta al matrimonio.
También coincidió con la visión de todo el espectro político que, a excepción de la UDI, es favorable a una ley de unión civil o unión de hecho entre personas del mismo sexo, consenso que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) venía buscando desde que ingresó al Congreso un proyecto sobre la materia en el 2003.
Tapia, quien asumió la presidencia de la Corte Suprema durante el período 2006-2008, también se pronunció brevemente a favor del aborto terapéutico, de la píldora del día después y, "sin duda", a favor del condón".
 
posted by Pink Point Chile at 1/22/2006 02:56:00 p. m., |

2 Comments:

Es de esperar que sea realmente cierto aquello que dice, porque la verdad al final andan despuesd e palmotazos o en comidas con gente de la Udi o con los mismos Edwards de el Mercurio.....
saludos
exelente tu blog
creo que es una señal más que algo está cambiando
y que siga cambiando
y que siga
y siga
siga