Sacerdotes gay italianos se defienden en carta abierta

12/16/2005

Un grupo de clérigos italianos homosexuales afirmó a través de una carta abierta que su orientación sexual no les ha impedido ser buenos sacerdotes, en respuesta a una política reciente de la Santa Sede que prohíbe aceptar seminaristas con tendencias homosexuales "fuertemente arraigadas".
El mensaje, en que los sacerdotes dijeron que se sentían como los "hijos no amados ni deseados" de la Iglesia, fue colocado en la página en internet de la agencia noticiosa católica Adista, que el mes pasado difundió la instrucción del Vaticano sobre los sacerdotes gay una semana antes de la fecha programada por la Santa Sede para hacerlo.
Adista dijo que 39 sacerdotes, 26 diocesanos y otros 13 miembros de diversas órdenes religiosas habían firmado la carta. Sin embargo, el texto difundido en la página en internet no incluía sus firmas ni sus nombres.
"No tenemos más problemas para vivir castamente de los que tienen los heterosexuales, porque la homosexualidad no es un síntoma de incontinencia, ni de deseos incontrolables", afirma la carta. "No somos enfermos sexuales y nuestra tendencia homosexual no ha dañado nuestra salud psíquica", agrega.
La instrucción' oficial de la Congregación para la Educación Católica del Vaticano difundida el mes pasado señaló que los hombres "que practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o apoyan la así llamada 'cultura gay" no pueden ser admitidos en los seminarios.
La única excepción sería para aquellos con un "problema transitorio" que lo hubieran superado al menos tres años atrás.
 
posted by Pink Point Chile at 12/16/2005 01:15:00 p. m., |

6 Comments:

Pase a dejarte un comentario sobre las votaciones, pero de acuerdo a lo del post...creo que las diferencias sexuales no hacen que las personas sean buenas o mas malas, o perversas o que se yo. Creo que uno como persona tiene cosas que entregar y da lo mismo si te gustan las mujeres o los hombres. Ahora, me parece un poco raro que sacerdotes afirmen su condicion de homosexualidad y no por ser malo, sino por que para mi son neutros. Siguen otra reglas y codigos en ese campo. Es raro que a un cura le guste una mujer o un hombre, o se sienta atraido, por que se supone que la cosa es con la dicvinidad no con los humanos. Me parece un poco extrano, pero nunca condenable y si quieren ser curas que tiene!. Y por lo de las votaciones, igual es un cacho votar en las embajadas, por que nunca hay una cerca y creo que tienen que votar los que deciden vivir en el pais, y no los que se van. creo que es injusto votar por alguien que no sabes como lo esta haciendo por que no es lo mismo que te cuenten a tu lo vivas.
Saludos
Llegará el día, en que avergonzado el pontífice de turno pedirá disculpas a la comunidad gay por tanta discriminación y maltrato a lo largo de los siglos.

Espero vivir ese día.

Paz
la verdad, la iglesia me importa un chorito (porque las callampas me gustan)! :D
blessede bear hug,
PS que activa la niña de la foto abajo! :P
antes de todo: eleutherio, andai finito,jajajaj, "m importa un chorito" jajajajajaja...

la iglesia catolica desde siempre m desepciona un pokito mas, siiip, segun su jesus "lo unico important es amar", o sea, pueden perdonar a un cura pedofilo asqueroso, pero a una persona q expresa amor, al igual q un hetero, simplemente lo excluyen... HORRIBLE... por eso m converti al budaismo...

cuidate, byess
pucha, se me olvodó lo que iba a escribir por estar riéndome del Eleu... eeeen fin

yo también quiero estar viva el día en que la iglesia pida perdón a las mujeres, a los homosexuales y a los hijos de solteros y separados

viejos de mierda, cada día que digo que me importan un bledo, me engaño a mi misma, porque sí me importa lo que dicen, y me importa que ala gente ignorante le metan ideas en la cabeza

y pensar que lueguito van a andar hablando del amor y bla bla bla con lo de la navidad, la sotana no les alcanza para albergar tanta hipocresía

un beso dear
me gustaría que los curas se casen, eso los haría más creibles y mejores por que entendería la realidad de la familia.