Ataque de neonazis en el barrio El Golf

8/03/2006
La Corporación de Derechos Ciudadanos SEAL denunció una nueva agresión de un grupo neonazis contra un joven gay, quien se encuentra internado en un hospital capitalino, donde se recupera de sus lesiones.
Este nuevo incidente ocurrió la noche del viernes pasado, a eso de las 23:30 horas, en las inmediaciones de la estación del Metro Alcántara, donde sujetos de cabezas rapadas y vestimentas agredieron primero verbalmente al muchacho para luego darle una paliza que lo envió al centro asistencial.
Así lo dieron a conocer el director ejecutivo de la institución Arturo Barrios y la abogada, Alejandra Arriaza, y los representantes de grupos sexuales minoritarios, entre ellos Fernando Muñoz, del Movimiento de Unificación de Minorías Sexuales (MUMS); y el concejal transexual de Lampa, Felipe González.
En la ocasión reiteraron la necesidad de que las autoridades tomen cartas en el asunto para evitar que estas minorías sexuales sean discriminadas y golpeadas, en algunos casos con graves consecuencias.
"Esta nueva agresión nos llevó a recopilar los antecedentes para la presentación de una querella en los primeros días de la semana que se inicia", sostuvo Barrios.
Resaltó que agresiones contra las comunidades lésbica-homosexuales, aparte de Santiago, se registran en ciudades como Quillota, Valparaíso, Talca e Iquique.
En este sentido, hizo un llamado a las autoridades, entre ellas el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, para que, junto con adoptar medidas contra la prostitución callejera, se preocupen también de que esta minorías sexuales no sean agredidas en sus calles, tal como sucedió este fin de semana
El concejal González, ante el nuevo acto cometido por los neonazis, señaló que "este joven gay caminaba con un amigo por la calle cuando fue abordado, primero lo insultaron y luego lo agredieron. Gracias a Dios a pesar da las graves lesiones está bien".
Declinó entregar más detalles y la identidad, pues aseguró que los familiares de este joven no saben que es un gay y sería un duro golpe para ellos, algo usual en estos casos.
Resaltó que "hasta cuando habrá que esperar para solucionar este asunto, no queremos que hallan más chicas trans muertas y por eso no deseamos más muertes de minorías sexuales".
Seguidamente, Barrios señaló que otro de los puntos que es necesario que aborden las autoridades es una legalización de las uniones de hecho de parejas, tanto lésbicas como homosexuales. Señaló que su objetivo es para obtener un resguardo social, tal como ocurre en los matrimonios entre un hombre y una mujer. Una normativa podría disponer de la herencia, pensiones y otras cosas.
González agregó que "se debe entender que estamos en un país diverso y yo decido vivir con mi pareja trans debe existir un resguardo laboral, social y salud como cualquier matrimonio".
La legista Arriaza indicó que "todos debieran tener derecho a elegir el tipo de familia, pero en el caso de las minorías sexuales no deben quedar al margen de la ley, pues esta pareja debieran tener el mismo resguardo de los matrimonios".
Santiago de Chile
Por sentidog.com
 
posted by Pink Point Chile at 8/03/2006 11:09:00 p. m., |

0 Comments: