::: Fórmula para parejas::.

2/12/2006
Aunque parezca uno de esos tips de la Cosmopolitan, esta ad hoc para San valentín:
1. Comunicación, comunicación, comunicación. Hablando se entiende la gente. Se dice muy pronto, pero hay que ver cuántos sufren por no comunicarse bien con su media naranja. Si tienes algo muy difícil que contar, empieza expresando tu amor hacia él o ella. Si tu comunicación empieza con un insulto, regaño o ultimátum, malo. Si no lo puedes expresar verbalmente, ponlo por escrito, pero mejor quédate con él mientras lee tu carta.
2. Para evitar disgustos, las cuentas bancarias separadas. Al menos que uno sea un verdadero desastre con el dinero y quiera ser administrado por el otro. Evitarás muchos disgustos.
3. El sexo. Debido a nuestra orientación, estamos muy conscientes de nuestra sexualidad. ¿Quieres una relación abierta o cerrada? Ambas opciones son defendibles, el caso es plantearlo con sinceridad.
4. No se acoesten enfadados o con resentimientos. Es mejor ventilar las cosas antes de que acabe el día. Además, evitas sacar trapitos sucios a posteriori. Esta regla tiene excepciones, pues habrá días (y noches) en las cuales es mejor dejar las cosas pasar hasta el día siguiente o que se de una situación más tranquila.
5. Siempre hay tiempo para la ternura. Si tienes el impulso de tener un detalle o sencillamente de besar o decir a tu pareja que le quieres, no lo dudes.
6. No permitas que nadie se meta de por medio. Los amigos están muy bien, pero siempre existe la posibilidad de la amistad o pariente que meta cizaña por envidia, celos o sencillamente inseguridad.
7. Si tu pareja a veces no es madura, eso no quiere decir que tú tampoco debas serlo. Muchas situaciones se desactivan usando la cabeza y el sentido común. Si ves que tu pareja se reduce a tácticas infantiles, mejor no le sigas la corriente.
8. El amor es a veces intangible. Los sentimientos hacia tu pareja pueden ser superiores a la suma de todos los factores. Con esto quiero decir que a veces no te vas a poder explicar por qué le quieres tanto.
9. No hagas nada que verdaderamente no quieras hacer. Una cosa es hacerlo por él o ella, pero otra es ir contra tu voluntad o instintos.
10. La sociedad puede marginarte, pero utiliza sus mecanismos para defenderse. Emplea todo lo que te ayude jurídicamente, como registro de parejas, poder notarial o de abogado, testamento, etc... Si crees que tu sociedad no permite ninguno de estos mecanismos, probablemente un abogado o asesor jurídico te saque del error.
11. No estés con tu pareja por el mero hecho de no estar solo. No te veas obligado a tener a nadie sencillamente por inseguridad o por tener un depositario aleatorio de tu afecto. Tu amor tiene mucho valor, no se lo des a cualquiera.
12. Evita situaciones incómodas. Di todo lo que sientes, haz todo lo que quieras, sé sincero. No tienes que mentir ni fingir, y evita sacar los trapitos sucios. Son una pareja, no un proceso judicial que ennumera antecedentes o cargos. Si algo te molesta, dilo en su momento. En situaciones sociales, no dudes en pedir un momento aparte.
13. Son pareja, no siameses. No tenen que ir juntos a todas partes si no queren.
14. Los silencios no son ni malos ni buenos. Alguna vez llegará el momento que no tendrán nada que decir y bastará con una mirada. Si a tu pareja no le importa el silencio, que a ti tampoco.
15. Nada dura para siempre. Si llega el momento del adiós, procura que haya la mayor cordialidad posible. Repito, no hay que tener pareja por el mero hecho de tenerla.
Agregarían algo más??
 
posted by Pink Point Chile at 2/12/2006 10:51:00 p. m., |

14 Comments:

weno, weno
muy wena.

lo necesitaba

tb. necesito alguien para practicar.....jajajajja

besos amigos, espero que disfruten el dia del amor.
no hay mucho que agregar..
la comunicacion es vital y lo de las cuentas bancarias es una necesidad


abrazos
ja ja ja
Nunca me habría imaginado este post en tí...no me mal interpretes, solo que a veces veo que tienes una lado serio - informativo más definido, pero es refrescante saber que tienes de los dos lados (del entretenido - masculino - consejos de amigui) ja ja
Un gran abrazo perrin
Que tengas un lindo 14 de febrero con tu pareja
Es tan difícil hacer un manual, o sacar una buena formula para hacer que las parejas funcionen que uff.... de todas formas gracias por los consejos, cuando aparezca alguien habrá que tratar de ponerlos en practica y ojala funcionen.

Y de verdad espero que tu Andrés y el mío no sean el mismo jejejeje... aunque a estas altura ya a pasado tanto tiempo de eso que casi me da lo mismo, solo espero que el sea feliz.
No tienes porque agradecer mi fidelidad con tu blog, es muy bueno y me gusta mucho lejos uno de los mejores que conozco, por eso te tengo linkeado de los primeros en mi lista...
Saludos
Segos.
Jajajaja!!! Desde cuando eres la nueva Carrie Bradshaw del mundo blogger??

En todo caso, gracias por los tips. Sirve para estar preparado...
Sobre todo para uno que es novato en estas lídes...

Se agradece la frescura del post.
Besos y abrazos

C.
Carrie Bradshaw?? no por favor... no me demoraré tanto en decidirme por mi novio.
Fé de erratas: quice decir "no me demoré"
patética la Bradshaw

oye Pink, o Jean? instalando banners en mi blog, copié de tu código fuente los datos del MUMS y del Opus gay, sin rencores? porque sino, quiero que sepas que respeto la propiedad intelectual, así que se borra y yap

bueno esop, ah sobre ls tips, los consideraré para un futuro lejano, igual simpático el listado

un beso
Qué buena... me encantó PP!!
Me encantó... sabes qué? Aprender a aceptarnos con nuestro sentimientos sin juzgarnos. No hay más rico expresar lo que siento a mi pareja... y escuchar.

Siempre te leo... y este post me encantó.
Abrazos.

: )
Casi todos los puntos son aplicables a todo tipo de relación sentimental...


x0x0x0x
LaRomané
mmm, es un tema complejo, estas "normas" de comportamiento son MUY útiles, pero es todo un tema ponerlas en práctica...
Te lo digo yo, que cumplí 2 años con mi boyfriend, que vivimos 1 año juntos, hemos terminado y vuelto 9 (osea) veces y hoy vivimos separados y discutimos almenos una vez a la semana. Pero nos amamos, eso si es seguro.
No son siameese!!! solo eso punto refleja el tipo de relacion que tenemos, y pucha que cuesta hacer entender al otro ese aspecto... yo lo logre, pero me costo y mas aun, cuando tampoco se comparten mucho los gustos...
Buen post
Abrazos
estan muy buenos estos tips al mas puro estilo carrie Bradshow, je je je, pero creo que faltó uno que hace muy poco me dió una gran amiga, "alejarse del peligro" recordar que hay que ser mas inteligente que el resto y cuando uno se de cuenta que esta en medio de situaciones riesgosas para la pareja (como ir a una disco solo, juntarse con él chico al que le parecemos atractivo o que a nosotros le parecemos idem, etc) es mejor no correr esos riesgos.
Además asi nos ahorramos una discusion posterior.

Mauro