::."Acción familia insiste en llamar al Movilh como "Nefasto"::

2/11/2006
El ultraconservador grupo religioso Acción Familia volvió a atacar al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), esta vez en reacción a la histórica reunión que esa organización tuvo con la Conferencia Episcopal de Chile (Cech).

A juicio de Acción Familia la cita que sostuvieron el anterior 16 de enero el presidente de la CECH, Alejandro Goic, y el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, sólo servirá "para la propaganda de este movimiento nefasto" que quemó "la bandera del Vaticano frente a la Catedral de Santiago" el 15 de agosto del 2003 en un "acto que fue ampliamente publicitado".

Acción Familia también criticó que Goic se reuniera el 16 de enero pasado con la presidenta electa Michelle Bachelet, pues a su entender la ex Ministra de Defensa ha tomado demandas de las mujeres y minorías sexuales organizadas que van en contra de la integridad de las personas.

La respuesta tuvo lugar luego que las relaciones entre Acción Familia y la Iglesia Católica se vieran alteradas debido a que la CECH no sólo rechazó el pedido de ese grupo que instó a los obispos a hacer un llamado para votar en contra de Bachelet, sino que además emitió un comunicado donde aclaró que se mantendría al margen del proceso electoral.
"No corresponde a los obispos indicar a los católicos por quién deben votar, pues son pastores de todo el pueblo fiel y no pueden forzar la conciencia de las personas", indicó en su momento la CECH.
La activista del Movilh, Sofía Veláquez repudió los dichos de "Acción Familia, pues no apuntan al diálogo ni a la armonía social. Nuestras relaciones con la Iglesia siempre han sido tensas, pero la señal dada por monseñor Goic al reunirse con nosotros significó un cambio de gran trascendencia, que valoramos y respetamos. Ello, sin embargo, se escapa de la lógica perversa de Acción Familia, cuyos discursos son francamente ridículos."

Fuente: opusgay.cl

 
posted by Pink Point Chile at 2/11/2006 04:32:00 p. m., |

3 Comments:

cargando bencina vi al lider de este grupito, le lejos se le nota y de cerca no cabe duda. es un facho, reprimido y derechista de mierda.
de seguro, como todos aquellos que son homofobicos, debe sentir "cosas raras" cuando un gay le mira. por eso les odia. por que le muestran quien es realmente. solo un cola traumado.

la "grande y abominable" da igual, ellos solo deben mantener o conservar lo establecido. es su deber. no se le puede pedir que se "adapte" o "cambie". su deber es morir allí, firme junto al cañon de la moral y las buenas costumbres.

a proposito.....como es eso de que los curas no deben ser homosexuales??????

acaso no da igual..???
hasta donde ellos predican, los curas no tiene sexo...

Entonces da lo mismo un cura, hetero o gay ," son célibes"


ando pesao hoy verdad??
chau amigi
Se puede fácilmente comprobar hoy, que estos grupos defensores de la moral y las buenas costumbres tienen poca y nada influencia en la sociedad chilena.
Están tan lejanos a las realidades de este nuevo Chile, que el mensaje que entregan sólo les llega a unos pocos y sin tampoco mucha fuerza.

Yo no me preocuparía tanto. De lo contrario, les damos la importancia que no tienen...

Besos
C.
  At 2/24/2006 01:27:00 a. m. Anonymous Anónimo said:
Me gustaría trazar una analogía con la secta "Cristo Rey" que destrozó cavernícolamente la obra de León Ferrari, aquí en Argentina: personas que creen ser dueñas de la verdad y que sienten la imperiosa necesidad de defender los "valores" occidentales y cristianos.

Los que nos humillan por mantener relaciones sexuales "diferentes" son quienes luego se masturban en soledad pensando en algún niño; los que destrozan una muestra escultórica por mostrar un pensamiento maduro son quienes luego bendicen armas para la destrucción o quienes en secreto traman golpes de Estado.

En fin, como dice blackbird, no hay que darles importancia.