Fashion News::..Gianni Molaro viste el amor

2/07/2006
Gianni Molaro ha escandalizado Italia con su moda homosexual. Él pretende callar a todos aquellos que están en contra de este movimiento.

Italia. El diseñador de moda napolitano, Gianni Molaro, escandalizó al mundo de la moda italiana lanzando una colección de trajes para las bodas homosexuales, tema aún tabú en este país.
El artista se dio a conocer gracias a los vestidos de novias que confeccionaba en su pequeño taller napolitano hace ya más de 15 años.
Gianni Molaro entró en el Guiness de los Records en 1992 por haber cosido el velo de novia más largo del mundo, 328 metros y dos años más tarde presentó el traje de novia más ancho y pesado del mundo, 13 metros de diámetro y 218 kg.
En 1997 realizó también el traje de novia más caro del mundo, bordado con 7,000 diamantes.
En 2002 la prensa y los grupos conservadores le colgaron la etiqueta de “diseñador transgresor” cuando hizo desfilar a una modelo ataviada con un largo vestido tradicional musulmán abierto del cuello a los pies para permitir que se viera su cuerpo desnudo vestido únicamente con una minúscula tanga de lentejuelas.
“Mi idea era liberar a las mujeres, y no solamente las del mundo árabe, de la hipocresía de las sociedades dominadas por el sexo masculino”, explicó Gianni Molaro, de 40 años, que se define como “creador que cuenta sus visiones del mundo moderno”.

En su lujoso estudio de moda en Nápoles, Italia, el diseñador recibió a la prensa internacional

Arte entre manos
Si sus trajes de novia, inmaculadas y perfectamente alineadas en su tienda de la plaza napolitana de los Mártires, ofrecen una imagen impoluta del estilista, su taller de San Giuseppe Vesuviano, a 15 kilómetros de Nápoles, es una especie de santuario donde se mezclan las pinturas religiosas con sus propias creaciones artísticas.
Maestro de la aguja, pero también artista, Gianni Molaro pinta y esculpe, juega con los pinceles bañados en pintura en sus vestidos y llega incluso a colgarlos en las paredes como si fueran verdaderos cuadros.
Sus vestidos están repletos de enormes caras anónimas o recubiertos de paisajes alucinantes que recuerdan a las obras del gran genio español Salvador Dalí.
A mediados de enero, Molaro, que no esconde su homosexualidad, presentó sus “primeras creaciones” destinadas a los novios y novias gays y lesbianas.
Es evidentemente una provocación por mi parte ya que en Italia las bodas y uniones entre personas del mismo sexo no están aún reconocidas”, declaró el modista.
“Pero el verdadero problema de Italia es la Iglesia Católica. Entonces, para las parejas masculinas que aún así quieran celebrar su unión, el estilista aconseja una chaqueta negra con cuello de raso sobre una camisa abrochada hasta el cuello, combinada, por ejemplo, con un vaquero y unas botas de serpiente.

Fuente
 
posted by Pink Point Chile at 2/07/2006 01:06:00 p. m., |

2 Comments:

Interesante... los diseñadores chilenos también deberían aprender a trasgredir un poco, quitarle a los chilenos el paradigma de los colores grises, negros y azules oscuros.
Lastima que en Chile aun estamos a años luz de imaginar un matrimonio gay con vestidos estrambóticos... porque será si somos gay ... lo estrambótico nos sienta bien !
Algún día Segos... algún día.