Aporte de La Iglesia

8/18/2005





Si hay algún valioso aporte que encuentro de la Iglesia Católica(quizás lo único) es la Belleza arquitectónica de sus Templos. Antaño eran las Iglesias, precisamente, las construcciones de mayor envergadura, impresionantes, espectaculares y más llamativas de una ciudad. Estos Templos eran así por que debían atraer y albergar a un gran número de fieles. Sin embargo hoy es el consumismo el que tiene los más grandes Templos, por ejemplo los impresionantes y lujosos malls y los cómodos y bien iluminados mega supermercados, es aquí donde está la gente los sábados y domingos actualmente, incluso tienen consumidores mucho más fieles y dispuestos de seguir las reglas que dictan como la moda de la temporada, lo que tienen que comer, como se visten e incluso nuevos valores y "ceremonias" como Hallowen, el día del amigo, de la mamá, del hijo, de la hija, de la suegra, del papá, del AMOR, de la patria(el18), del viejito pascuero etc, etc y ni pensar de ir cuando se llevan a cabo las "Peregrinaciones" de sus fieles a las liquidaciones o las ventas nocturnas realizadas justo para los feriados religiosos.
Por lo menos los fieles del consumismo si pisan de vez en cuando los hermosos templos de la Iglesia Católica en ocasiones "importantes" como matrimonios, bautizos, funerales y claro después de un terremoto... irónico no?
 
posted by Pink Point Chile at 8/18/2005 08:01:00 p. m., |

3 Comments:

Hasta último minuto no supe en cual post nuevo comentarte. ¿Publicaste dos veces o veo doble?

Acerca de las iglesias. Hace poco veía las noticias sobre la peregrinación en Alemania con el detestable nuevo papa, y me daba cuenta que lo único rescatable de la iglesia católica eran las obras arquitectónicas de sus iglesias. Parece que estoy repitiendo lo mismo que escribiste, en fin.

Gracias por sus comentarios en mi blog, y espero encontrarmelo pronto en el messenger. Se le extrañaba, ¿andabas perdido?

Cariños
C.
Hola, mucha razón en lo que dicen, las iglesias, como construcciones son lejos lo mejor de la iglesia católica, es verdad que muchos han cambiado las zonas de peregrinaje de los dominicos al parque arauco por ejemplo, pero para los que no somos católicos siempre va a ser un placer perdernos por largas horas recorriendo los rincones, los vitreaux, los marmoles...
Sip, toda la razon, la arquitectura de los grandes palacios ecleciasticos, impresiona, quizas sera ese deceo de majestuosidad y poder pero son muy goticamente bellos, aqunue en sus adentros se tejan las historias más terrorificas.-