Mujer Obispo pro gay en USA

11/24/2006

La Iglesia Episcopal de Estados Unidos ha elegido a una mujer para presidir su confesión. Se trata de Katharine Jefferts, obispo de Nevada, de 52 años, casada y con una hija, quien sucederá al obispo Frank T. Griswold, quien desde ahora será obispo presidente de la rama norteamericana de la iglesia anglicana.

Los episcopalianos tienen 2,3 millones de fieles sobre una población de unos 300 millones, y están adheridos a la Comunión Anglicana, la tercera iglesia cristiana en importancia del mundo, con 77 millones de fieles. A diferencia de la iglesia católica, la iglesia anglicana no tiene una estructura jerárquica vertical, de modo que las decisiones del sínodo estadounidense sólo tienen validez para su país.

Los anglicanos norteamericanos vivieron una fuerte polémica en 2003, cuando ordenaron al primer obispo homosexual, Gene Robinson, lo que causó fuertes disensiones entre las iglesias que componen la comunión anglicana. En aquel momento, Katharine Jefferts dio todo su apoyo a Robinson y su diócesis bendijo los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Mientras que el sacerdocio femenino sigue siendo tabú para la iglesia católica, está generalmente admitido en la comunión anglicana. En España, una de las más destacadas presbíteras del anglicanismo es una mujer, la reverenda Susana Woodcock. La iglesia episcopaliana ordena mujeres desde hace 30 años.


Reacciones de la Iglesia Anglicana Chilena.
 
posted by Pink Point Chile at 11/24/2006 09:34:00 p. m., |

0 Comments: