Jueza Atala v/s Estado de Chile.

10/21/2006
La Jueza Atala podría conseguir la ley de antidiscriminación asumiendo que la tuición de sus hijas sea del padre de estas. Se ha concentrado en demandar mayores facilidades para visitarlas.

La magistrada, a quién en junio del 2004 la corte suprema le quitó la tuición de sus hijas por haber declarado su homosexualidad, logró también que los representantes del estado aceptaran que se nombre un mediador del organismo internacional que fiscalice los avances en las negociaciones, que continuaran en diciembre de este año.

Ayer el gobierno mostró su disposición de dar URGENCIA a la ley antidiscriminación en marco de de la negociación que realiza el estado de Chile con los representantes de la Jueza de Garantía Karen Atala. Esto a raíz de la demanda que presentó la magistrada ante la COMISIÓN INTERAMERICANA DE DDHH, en noviembre del 2004.

Todo esto para llegar aun arreglo “amistoso” a la demanda de Atala. Estas reuniones serán además fiscalizadas por un por un mediador para conocer los avances de las negociaciones.

Respecto al proyecto de antidiscriminación los representantes de la jueza esperan que se incluyan garantías para que la orientación sexual no incida en los derechos de crianza y cuidado personal de los hijos. Por esta misma razón es que Karen y su pareja Emma no apoyan La ley PUC (pacto unión civil) por que no contempla la posibilidad de tener hijos.

El estado y los representantes buscan frenar la demanda que ella presentó acusando discriminación y violación de los derechos del niño. Esto luego de que la corte suprema le quitó la tuición de sus hijas, por haber declarado su homosexulidad. El tribunal estimó que la convivencia con su pareja Emma de Ramón, ponía en riesgo “el bienestar síquico y emocional de la niñas”, posibilitando que ellas sean objeto de discriminación.

“lo único que esperamos es que esta situación se le ponga un punto final. La solución para nosotras es que nunca más se repita algo así con nadie”, dijo la pareja de la jueza, la historiadora Emma de Ramón además presidenta de la agrupación “Las Otras Familias”.
La historiadora pidió también a la presidenta Michelle Bachelet “tener la grandeza para asumir que en este caso hubo un error. Que por prejuicios se pasaron a llevar a Karen y a sus hijas”.
 
posted by Pink Point Chile at 10/21/2006 05:24:00 p. m., |

4 Comments:

Amigo:
Encuentro atroz este tema...una amiga abogada las conoció y les parecieron unas señoras muy correctas..una lástima completa y aberrante visión de nuestra sociedad...
no comments
Hoy prefiero decir que pase por aquí y que te dejo muchos saludos (ante el Post me mantengo neutral)
que lata estas webadas (disculpando la palabra), de los supuestos jueces chilenos.

Aqui no primo la familia, o el lugar correcto para los hijos, sino que puros prejuicios.

Ojala salga todo bien por esta familia compuesta por karen, emma y los niños.

mauro!
Una vez mas la inJUSTICIA Chilena!!!

Salu2