Concertación a favor del PUC.:::

6/21/2007
En una inédita e histórica reunión del movimiento chileno de minorías sexuales con los presidentes de los partidos de Concertación, los líderes de las colectividades oficialistas refrendaron su respaldo para legislar en Chile sobre las uniones civiles para convivientes heterosexuales y homosexuales.

En la cita con el senador y presidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, el presidente del Partido por la Democracia (PPD), Sergio Bitar, el senador y presidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Juan Antonio Gómez, y el secretario general de la DC, Moisés Valenzuela, se recordó que las uniones civiles forman parte del programa presidencial y que las directivas de todas las actividades están a favor de dar avances sobre la materia.

Reunidos con el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, el abogado de la Universidad de Chile, Mauricio Tapia y la docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, Mayra Feddersen, los presidentes de partido anunciaron que el paso siguiente es una adoptar una postura como bloque frente al Pacto de Unión Civil (PUC), tras lo cual se hará el anuncio público respectivo.

"Estamos satisfechos porque se mantuvo el apoyo que ya habíamos conseguido de los presidentes del PPD y de la Democracia Crstiana, Soledad Alvear, al tiempo que se oficializó la adherencia y apoyo del PS y el PRSD a esta idea. Ahora sólo nos falta un pronunciamiento como bloque, lo cual definirá el Comité Ejecutivo", dijo Jiménez.

El líder gay destacó además que al margen "del tópico tratado hoy, la cita con los presidentes de la Concertación es por sí sola inédita e histórica para las minorías sexuales, pues nunca antes se había sostenido una reunión de este tipo con el movimiento. Marcamos, sin duda, un nuevo hito".

Dado que el Pacto de Unión Civil (PUC) está siendo analizado por el Ministerio de Justicia; tras un acuerdo sostenido en abril pasado por el Movilh con el subsecretario general de la Presidencia, Edgardo Riveros; los presidentes de partido precisaron que tras conocer el informe del Ejecutivo se cuadrarán la propuesta resultante, "lo cual es de gran trascendencia, pues en definitiva eso era lo que buscábamos", dijo Jiménez.

Tanto Escalona, como Bitar, Gómez y Valenzuela coincidieron en señalar que al margen de los pasos futuros, lo concreto es que hasta ahora las gestiones de los propulsores del PUC ya son relevantes, en el entendido que el gobierno ya inició la tramitación y la consulta interna de la iniciativa

"Acá lo que estamos esperando es saber cuales son los cambios y propuestas que hará el Ejecutivo al PUC para iniciar la respectiva tramitación parlamentaria" explicó Jiménez.

El PUC es una iniciativa redactada por los abogados de la Chile, al UDP y el Movilh, que a la fecha ya contaba con las adhesiones de todas las bancadas de parlamentarios de la Concertación, de las directivas de la DC y el PPD, más apoyos individuales de RN y del ex candidato presidencial y líder natural de la derecha, Sebastián Piñera.

El PUC requiere del patrocinio del Ejecutivo, pues dos de sus artículos; los referentes a las previsiones y a los cambios en el Registro Civil, necesitan por ley de tal respaldo, explicó el abogado Tapia.

Respaldado por 150 destacadas organizaciones sociales de todo Chile, el PUC busca dar un piso de estabilidad básica a las parejas homosexuales y heterosexuales que no están casadas y que en la actualidad se encuentran en completa indefensión jurídica

En efecto, la campaña del PUC lanzada el año pasado por el Movilh cuenta con la adhesión de Afirmación Chile (Mormones Gay y Lesbianas), Agrupación de Familiares de Pacientes Psiquiátricos (AFAPS), Foro Red de Derechos Sexuales y Reproductivos (compuesto por 70 organizaciones de mujeres de todo Chile), Genera Ideas y Acciones Colectivas. Programa de Derechos Humanos Universidad Diego Portales, Asociación Chilena de Organismos No Gubernamentales Acción (integrado por 70 organizaciones), Fundación Chile 21, Fundación Ideas, Juventud Judía de Chile, Agrupación de Amigos y Familiares de la Comunidad Gay de La Serena (Afag), Asociación de Inmigrantes por la Integración Latinoamericana y del Caribe (Apila), Centro de Acción Social por la Diversidad, Coordinadora Universitaria por la Diversidad Sexual de Osorno (Cudso), MovihRed, Organización de Transexuales por la Dignidad de la Diversidad de Rancagua y TravesNavia.

www.movilh.cl
 
posted by Pink Point Chile at 6/21/2007 01:09:00 p. m., | 3 comments

Grupo skinhead amenaza al Movilh

6/16/2007

“No vamos a dejar títere con cabeza en la Plaza de Armas”, dice e-mail de grupo skinhead de La Pintana, en directa alusión a Día del Orgullo Gay que se celebrará el 29 de junio en ese lugar. El caso está en manos de Investigaciones.

La primera vez que hackearon el sitio del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), el 5 de este mes, escribieron palabras obscenas y ofensivas, hicieron modificaciones a los contenidos de la página y eliminaron un banner con rostros de actores y actrices que apoyan a la organización. A pesar de ello, en un par de días el sitio www.movilh.cl volvió a estar disponible.

Pero esta vez, la acción de los hackers dañó severamente el sitio, dejándolo fuera de la red por tiempo indeterminado. Y además de agresiones verbales, los ciber agresores borraron importante información para el colectivo gay, y como si fuera poco, colocaron severas amenazas: “No somos neonazis, sino que skinheads. Nos juntamos en la plaza del 36 de Santa Rosa. No compartimos la postura de algo que no es natural. Los skins tradicionales podemos ser más choros que cualquier nazi”. De esta forma se identificó el grupo que borró contenidos de la página de Movilh y que además envió otra amenaza: “Combatimos la escoria. La más peligrosa: el Movilh. Primero el hackeo. Luego el robo a la base de datos. Ahora lo mejor: No vamos a dejar títere con cabeza en la Plaza de Armas. Maricones vestidos de mujer bailando frente a niños es un peligro”. Precisamente en ese lugar se realizará este 29 de junio la celebración del Día del Orgullo Gay y los 16 años del Movilh.

Igual que Bachelet

Debido a ello, los dirigentes de la organización interpusieron una denuncia ante la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones, que fue efectuada ante el detective Jonathan Calabrano, quien informó a La Nación que se harán llegar los antecedentes del caso y que en menos de 48 horas la fiscalía Centro Norte designará un fiscal a cargo para la investigación.

La denuncia fue calificada como “delito informático de carácter homofóbico” y según el detective, de aprobarse la investigación, y según los antecedentes que se recaben, el tema podría resolverse con la misma premura con la que se encontró al sujeto que amenazaba a la Presidenta Michelle Bachelet también vía Internet.

Para estos mismos efectos, el Movilh pedirá una reunión con el fiscal a cargo. “Nosotros debiéramos tener el mismo trato”, dijo el vocero de Movilh, Rolando Jiménez.

Según indicó el dirigente, probablemente se trate de un grupo que se autodenomina The Grimbas y que merodea el sector del paradero 36 de Santa Rosa.

“Tengo amigos que me confirmaron que efectivamente hay un grupo de skinhead que se hace llamar así. Ojalá los encuentren. Más allá de si son skinhead o neonazis estas personas están haciendo un enorme daño, este es un trabajo de años y lo que hacen es completamente ilegal”.

fuente: www.lanacion.cl
 
posted by Pink Point Chile at 6/16/2007 01:16:00 a. m., | 1 comments

Cyndi Lauper con fechas para dar concierto en Chile

6/13/2007
Confirmados los conciertos que la cantante realmente gayfriendly ofrecerá en Sao Paulo y Buenos Aires, la organización que trae a Santiago a la intérprete de “Change of Heart” espera la confirmación para su presentación en la capital. Ya se barajan dos fechas.
Es uno de los reencuentros más esperados por los seguidores del pop de los 80 está a punto concretarse. Es cierto, pues si bien el escenario elegido en nuestra capital es Arena Santiago, la presentación en el mismo lugar de Incubus (8 y 9 de octubre) haría variar en sólo un par de días el recital de Cyndi Lauper.
Ya están agendadas sus fechas en Sao Paulo (2 de octubre en el CrediCard Hall) y tres días después en el Luna Park de Buenos Aires. Su show en Santiago sería el domingo 7 de octubre o el miércoles 10, pero según confirmaron a Terra.cl fuentes de la organización, “el concierto está listo, sólo falta la confirmación del día para comenzar con la venta de las entradas”.

Esta será la tercera vez que la cantante nacida en Brooklyn se presenta en nuestro país. La primera fue una verdadera fiesta musical con la que la intérprete de “Girls just wanna have Fun” y “My First Night without You” convocó a 60 mil personas en el Estadio Nacional la noche del 10 de noviembre de 1989, durante la presentación de la gira con que promocionaba su tercer disco, “A Night to Remember”.

Luego vino nuevamente a Chile en 1994 realizando una discreta actuación el Teatro Caupolicán, donde reunió a 3 mil personas. En esta ocasión, The True Colors Tour la trae con un nuevo disco bajo el brazo: Se trata de “The Body Acoustic” lanzado hace dos años, trabajo que agrupa sus grandes éxitos en formato acústico, y que sin duda es el fuerte de esta nueva gira que comienzó el 8 de junio en Las Vegas y con la que recorrerá parte importante de Estados Unidos, Tokio y Osaka en Japón y Sao Paulo, Buenos Aires y Santiago en Sudamérica.
Fuente:
http://www.terra.cl/
Links:
www.cyndilauper.cl
www.truecolorstour.com
 
posted by Pink Point Chile at 6/13/2007 09:06:00 p. m., | 1 comments

2º BESATON POR LA NO DISCRIMINACION

Por segundo año el Movimiento Unificado de Minorías Sexuales (MUMS) organiza y convoca a la 2ª Besatón por la No discriminación, una de las actividades importantes de visibilidad y de demanda por la promoción y respeto los derechos de Gays, Lesbianas y Trans en Chile.

La Besatón de este año tiene por lema la exigencia de una Ley Antidiscriminatoria de buena calidad, que articule una institucionalidad pro-activa para enfrentar la violencia y segregación de las cuales muchos trans, lesbianas y gays son objeto en Chile. Para ello esta ley debe tener una institucionalidad y presupuesto que sea acorde con la importancia que la No discriminación debe tener en nuestro país.

La actividad se desarrollará frente a La Moneda en la Plaza de la Constitución el Sábado 30 de marzo, a partir de las 16:00 hrs. en un ambiente alegre, con música y diversas sorpresas, contaremos con la participación de conocidas Drag Queen de nuestra ciudad que realizarán distintas performances.

Para obtener la chapita con la imagen de la besatón inscríbete en www.mums.cl
 
posted by Pink Point Chile at 6/13/2007 12:59:00 a. m., | 0 comments

VH1 Gay friendly ::..

6/11/2007

Durante junio, el mes del orgullo gay, Vh1 Latinoamérica reservará un espacio en su programacióna programas que reflejan la diversidad sexual: My Fabulous Gay Wedding, Open Bar, Curl Girls y Real Momentum.
“Junio es un mes muy especial para la comunidad LGBT [Lésbica, Gay, Bisexual y Transexual] en Latinoamérica y en el mundo, pues es un tiempo para rendir un reconocimiento a la diversidad sexual y al orgullo gay”, dijo en un comunicado Dean Broadhust, director sénior de programación y adquisiciones de Vh1 Latinoamérica. En Vh1 programar contenido relevante y entretenido especialmente dedicado a la experiencia lésbica y gay durante estas fechas es una manera de unirnos al festejo y a la alegría de esta comunidad”.

Vh1 presentará My Fabulous Gay Wedding los miércoles, a las 11 p.m., donde el conductor Scott Thompson ayudará a preparar la boda de sus sueños a varias parejas gay y lésbicas en tan sólo una semana. Los martes, en el mismo horario, la serie Open Bar contará la historia real de Tyler Robuck, un hombre que sale del clóset ante sus familiares y amigos, mientras decide abrir un bar para la comunidad LGBT en West Hollywood. Finalmente, los jueves el turno será de Real Momentum, una serie de documentales que abordan temas como la educación y crianza de adolescentes dentro de hogares gay, el proceso de aceptación y darse a conocer como una persona LGBT y la historia de un equipo de Rugby conformado por atletas homosexuales, entre otros.

Además, habrá un maratón de Open Bar el domingo 3 de junio, a partir de las 11 p.m., y otro de Real Momentun el domingo 17.

Programación en www.vh1la.com
 
posted by Pink Point Chile at 6/11/2007 07:10:00 p. m., | 1 comments

Grace Kelly ::: Mika

6/04/2007
 
posted by Pink Point Chile at 6/04/2007 10:49:00 p. m., | 1 comments

Crean linea de ropas gay para mascotas en Madrid.

Este año, coincidiendo con el nombramiento de Madrid como Capital Europea para el desfile del Orgullo Gay (Europride), la firma Fashion Dog, S.L. ha lanzado al mercado Petpride Collection, con un cuidado diseño, único y brillante, atrevido, ideal para expresarse junto al animal de compañía.

Esta colección está especialmente diseñada para caninos y ofrece camisetas y pañuelos para vestir a la mascota acorde a la celebración y así tambien reivindicar los derechos del colectivo LGBT.

Según indican los realizadores de las prendas, éstas son “prendas de fabricación exclusiva, en algodón y poliéster, muy elásticas para garantizar totalmente el confort de la mascota”.

Todas las prendas tienen el arco iris del Orgullo Gay estampado y un adorno en purpurina y se encuentran disponibles en 4 talles.

Madrid fue elegida para celebrar esta fiesta gracias al apoyo de las principales instituciones municipales, autonómicas y nacionales, la cada vez mayor convocatoria que vienen cosechando las convocatorias del Orgullo Gay en Madrid y también por los avances en derechos que en los últimos años se han venido produciendo en el país.

Desde el 25 de junio al 1 de julio toda la ciudad se convertirá en la capital gay de Europa, en el “festival político, social y cultural” que desde 1991 se viene celebrando con gran éxito en distintas ciudades europeas.
El corazón del Europride será Chueca, donde se instalarán cuatro escenarios y barras de apoyo. La agenda incluye conciertos, espectáculos de danza y teatro, tertulias, fiestas, exposiciones y muchas más actividades para conmemorar el inicio de la lucha por los derechos de gays y lesbianas.

Para más información visita: europride2007.com
 
posted by Pink Point Chile at 6/04/2007 12:09:00 p. m., | 3 comments