Un Jesús gay

12/30/2006
Por Arnaud Gallay – (PinkNews)
En un libro publicado en los Estados Unidos, una mujer sacerdote propone a "todos los que desean integrar su sexualidad a su espiritu" una nueva visión de Cristo en hombre gay.

Una autora americana, sacerdote de la Metropolitan Community Church, consagró su nueva novela a una historia de amor homosexual entre Jesús y su discípulo Juan. En “Jesus in Enrolla”, Kittredge Cherry explica haber redactado una ficción con contenido erótico "imaginando la vida de Cristo como una aventura mística y erótica en Palestina del primer siglo. Encontramos allí a María Magdalena superviviente de abusos sexuales y al Espíritu santo multisexuado.

En el sitio Jesusinlove.org, la autora explica que la obra se destina a "todos los que desean integrar su sexualidad a su espiritu". Le propone así al internauta una invitación a la oración delante de una galería de imágenes de estilo sensacionalista. Descubrimos por ejemplo una imagen del Salvador crucificado bajo la inscripción ("faggot”) (puto).
“El movimiento antigay explota la religión para justificar la discriminación, hasta un ateo puede darse cuenta de lo importante que es erradicar la homofobia de la tradición cristiana”, afirma.
 
posted by Pink Point Chile at 12/30/2006 12:48:00 p. m., | 4 comments

Diputado Rossi y Movilh lanzan Campaña por pacto de Union Civil, PUC, en Iquique.

12/23/2006
El diputado Fulvio Rossi y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzaron en Iquique la campaña nacional que promueve la transformación en ley del Pacto de Unión Civil (PUC), proyecto redactado por académicos de la Universidad de Chile y de la Diego Portales con el fin de regular las relaciones de parejas que no están casadas. El PUC ya ha sido expuesto oficialmente en cinco regiones de Chile.
 
posted by Pink Point Chile at 12/23/2006 03:09:00 p. m., | 1 comments

Chile reconoce discriminación a gays en sistema educativo

12/22/2006
En su informe final entregado a la presidenta de la República, Michelle Bachelet, el Consejo Asesor Presidencial para la Calidad de la Educación reconoció que en Chile los alumnos y alumnas son discriminados en razón de su orientación sexual, al tiempo que propuso diversas medidas para superar las exclusiones.
Con ello, el Consejo Asesor recogió positivamente los antecedentes y propuestas que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expuso e una audiencia especial con sus representantes que tuvo lugar el pasado 26 de julio
En una clara crítica a la exclusiones arbitrarias, el Consejo sostuvo en su Informe Final que “en algunos establecimientos se recurre a la expulsión a partir de causas cuestionables o claramente incompatibles con la responsabilidad educativa que le cabe a un centro educacional”.
Especificó que “entre las causas que a veces se invocan están: las económicas (por no cumplimiento de los padres de los compromisos económicos contraídos); familiares (por la condición social, constitución u otras características de su familia); rendimiento académico (por repitencia o bajo rendimiento); discapacidades y enfermedades crónicas (por las dificultades de aprendizaje y problemas de salud asociados) y por su orientación sexual (declarar una orientación homosexual)”.
Para contribuir a superar tales actos, “el Consejo piensa que es necesario distinguir entre “discriminar”, por una parte, y “seleccionar”, por otra. No todo acto de selección equivale a un acto de discriminación”, pues este último “atenta contra la igualdad”.
“Es muy importante el reconocimiento de la discriminación específica a las minorías sexuales, por cuanto este informe es la columna vertebral de las mejorías que se introducirán al régimen educacional”, sostuvo la activista del Movilh, Mabel Larraín.Recordó que “nuestra organización ya había conseguido el año pasado que la nueva Política de Educación Sexual del Gobierno repudiara la discriminación por orientación sexual, por lo que este nuevo avance da otras y mejores esperanzas, toda vez que se esperan sean parte de acciones más integrales y no sólo coyunturales”.
El Consejo Asesor, dirigido por el académico Juan Eduardo García Huidobro y compuesto por 81 destacados miembros , recogió las propuestas antidiscriminatorias del Movilh y de otras 29 organizaciones sociales con los cuales se entrevistó.
En específico el Consejo propuso: a.- Una “revisión profunda del marco regulatorio de la educación por parte del Poder Legislativo, con la finalidad de identificar los vacíos que éste presenta, e introducir las modificaciones que sean necesarias para erradicar toda forma de discriminación arbitraria y resguardar los derechos de los estudiantes y sus familias. Al mismo tiempo, es necesario hacer efectivos los mecanismos de regulación y control existentes, para el cabal cumplimiento de los mismos.b.- “Velar para que la Agencia de Aseguramiento de la Calidad que se propone en este Informe, supervise la aplicación de los reglamentos internos de los centros educacionales, haciendo observaciones en los casos en que éstos presenten situaciones susceptibles de ser discriminatorias, y exijan que los Proyectos Educativos Institucionales expliciten claramente criterios de no discriminación”.
Para asegurar una educación de calidad se recomendó además:
a.- “Velar porque las prácticas educacionales no sean ocasión ni provean motivos para la discriminación, y cuidar que todos quienes participan en el proceso educativo puedan ejercer con plena libertad sus derechos, incluida la libertad de enseñanza, y asumir sus obligaciones, en el marco de los principios democráticos, la constitución y la ley”
b.- “Asegurar a los centros educacionales un financiamiento suficiente para quepuedan contratar o acceder a soporte técnico y profesional de modo de poder generar programas de prevención y atender y resolver en forma efectiva el proceso de desarrollo académico, emocional, conductual y valórico de los estudiantes”.
c.- “Establecer en la normativa de cada institución un procedimiento claro quedé cuenta del esfuerzo del centro educacional por dar apoyo y soporte a los estudiantes que presentan dificultades y que garantice, en caso de cancelación de matrícula, un proceso ecuánime. Este procedimiento debe demostrar que la cancelación de la matrícula se aplica como medida extrema y de excepcionalidad, una vez que se han agotado los esfuerzos necesarios para retener al alumno en el sistema, cautelando al mismo tiempo, la línea estipulada en el proyecto educativo”.
El Consejo Asesor Presidencial fue instalado el pasado 7 de junio por mandato de la presidenta a raíz de una activa y histórica movilización de estudiantes de enseñanza media que exigió cambios para mejorar la calidad de la enseñanza
 
posted by Pink Point Chile at 12/22/2006 02:16:00 a. m., | 0 comments

Circuncisión puede reducir a la mitad el riesgo de contraer el virus del Sida

12/15/2006
El papel de la circuncisión masculina a la hora de reducir el riesgo de contagio del VIH, algo que muchos estudios habían sugerido hasta ahora, se ha confirmado. Tan positivos son los resultados sobre esta técnica obtenidos en dos ensayos clínicos en Kenia y Uganda, que los investigadores han decidido finalizarlos antes de tiempo para ofrecer la circuncisión a todos los participantes.
El Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), anunciaron el cierre prematuro de ambos estudios, que comenzaron en septiembre de 2005 y tenían que durar hasta mediados de 2007, ante los datos de un informe interno que señalan que "la circuncisión bien realizada reduce de manera significativa el riesgo de que los hombres contraigan el VIH a través de relaciones heterosexuales".
La protección ofrecida por la circuncisión ronda el 50%, mientras que con los ensayos con vacunas experimentales contra el virus, cuya viabilidad todavía no está clara, el horizonte de protección al que se aspira ronda el 30%.
En los dos ensayos africanos, la mitad de los voluntarios se sometían a la circuncisión y la otra mitad no, para comparar los efectos de esta práctica. En el estudio de Kenia, realizado en la región de Kisumu, estaban participando 2.784 varones sanos y los datos han demostrado que los circuncidados tienen un 53% menos riesgo de infectarse que aquellos que no se han sometido a esta técnica. En cuanto al ensayo de Uganda, los participantes son 4.996 y el riesgo de contraer el VIH es un 48% inferior en los hombres que se han hecho la circuncisión.
"Este descubrimiento es de gran importancia para la salud pública y para el desarrollo de programas de prevención del Sida eficaces", declaró Elias A. Zerhouni, director del NIH. "La circuncisión masculina practicada en un ambiente médico seguro y con profesionales entrenados complementa otras estrategias de prevención, especialmente en los países del África subsahariana, donde este año se han registrado 2,8 millones de infecciones", añade.
Para Anthony S. Fauci, director del NIAID, se trata un hallazgo de gran impacto. "Muchos trabajos han sugerido el efecto protector de la circuncisión frente al VIH, pero ahora tenemos la confirmación procedente de ensayos clínicos largos y cuidadosamente controlados".
Según este experto, "aunque el beneficio inicial de esta práctica es reducir los contagios en hombres, la circuncisión también disminuirá las infecciones en las mujeres, sobre todo en aquellas áreas del mundo donde el virus se propaga principalmente por relaciones heterosexuales". De momento, la eficacia de la circuncisión en las relaciones homosexuales no se ha estudiado.
A la vista de los resultados, los responsables de los trabajos decidieron ofrecer ya a todos los voluntarios que se hagan la circuncisión, porque no sería ético negarles durante más tiempo una alternativa que puede salvar muchas vidas.
¿POR QUE ES EFICAZ?La circuncisión previene la transmisión del VIH por varios motivos. En primer lugar, los expertos explican que la superficie del prepucio (la piel que recubre el glande) es más susceptible al VIH porque tiene más células inmunes vulnerables a la infección.
Además, el prepucio actúa como una barrera física capaz de atrapar al VIH durante un largo periodo de tiempo en un ambiente en el que el virus es capaz de sobrevivir, lo que aumenta potencialmente el riesgo de infección. Por último, los pequeños desgarros que se pueden producir en el prepucio durante el acto sexual también favorecen la entrada del VIH.
Varios trabajos indican que, en total, alrededor del 62% de los hombres adultos en África, están circuncidados. Sin embargo, los NIH destacan que existen grandes diferencias entre regiones y en el sur de África, donde la epidemia de sida es más grave, los índices de circuncisión están por debajo del 20%, según informó El Mundo.es.
 
posted by Pink Point Chile at 12/15/2006 02:16:00 a. m., | 7 comments

NI CUERDA, NI BELLA, NI TONTA: Paulett Favres ataca de nuevo…

12/11/2006
La conocemos desde siempre. Animó la primera salida gay de muchos y muchas. La hemos visto transformarse, mutar y reinventarse años tras años, tal como hacen algunas de las especies mejor adaptadas de la fauna terrícola.El nombre del programa parece de por sí un atentando a la moral y las buenas costumbres, pero es solo una pequeña tomadura de pelo: Todos sabemos que Paulett Favres no es, Ni cuerda, ni bella ni tonta y ni falta que le hace. Ser una chica con ese “yo no se qué” es, al parecer la formula del éxito en sus más de 15 años de vínculo con el inclemente mundo de la noche santiaguina.
Paulett favres está ahora en la RADIO MITOS y por lo que se ve, será por mucho tiempo. Escúchala los sábados, de 20:00 a 23:00 hras.
Es bien dura de pelar la nena. Eso se sabe y se sabe bien.

FUSIÓN RADIO MITOS (R.M):

Haciendo gala de su nombre, FUSIÓN RM mezcla casi de todo. Para muestra, un botón: su presentador es cubano, se apellida Alemán, vive en Chile y nadie sabe exactamente si es gay o no, pero trabaja en Radio Mitos, algo cuando menos sospechoso en términos de evaluar la sexualidad de alguien. (¿O no?)
Cómo llegó la radio es una larga historia, la cual resumiremos desde el presente:
De lunes a viernes Francisco Alemán te invita a escuchar FUSIÓN RM, a las 21:00 horas.
FUSIÓN RM es un espacio “dedicado a solitarios, noctámbulos y mal acompañados”. O sea, que cabe todo lo que puedas imaginar.
 
posted by Pink Point Chile at 12/11/2006 11:12:00 p. m., | 2 comments

Feliz Cumpleaños Lucia!!! Feliz Día de los DDHH!!

12/10/2006
R.I.P !!
 
posted by Pink Point Chile at 12/10/2006 03:16:00 p. m., | 1 comments

Embarazo de Mary Cheney es el nuevo campo batalla en debate de grupos homosexuales norteamericanos::::

Si ser la hija lesbiana de un vicepresidente republicano es ya de por sí un asunto espinoso, tener un hijo con su pareja homosexual puede convertirse casi en un asunto de Estado, como le ha sucedido a la embarazada Mary Cheney.
Desde que se conociese esta semana la futura maternidad de la hija del vicepresidente Dick Cheney, se han sucedido un aluvión de reacciones por parte de los organizaciones pro y contra derechos de los homosexuales.

La criatura, que vendrá al mundo en la primavera boreal, se ha convertido antes de nacer en un bumerán político que unos y otros se arrojan para justificar sus posiciones.
Desde las filas de gays y lesbianas, el argumento es rotundo: el retoño de Mary Cheney pondrá cara dentro del Partido Republicano a una realidad que muchos se empeñan en no ver.
'Este embarazo demuestra que existe otro tipo de familias, también dentro de los republicanos, que comparten el sueño americano y que sólo piden los mismos derechos que todo el mundo', dijo a EFE Luis Vizcaíno, portavoz de 'Human Rights Campaign' (HRC), la mayor organización de defensa de los homosexuales en EEUU.Mary Cheney, de 37 años y vicepresidenta del gigante de internet AOL, convive desde hace quince años con su pareja Heather Poe, de 45 y antigua guardabosques.Otra asociación, 'Family Pride', recuerda el vacío legal al que se enfrentará Heather Poe, ya que el estado donde residen, Virginia, no reconoce las uniones entre homosexuales.

'Cuando Mary y Heather asuman su nuevo papel de madres, deberán afrontar rápidamente la realidad de que la criatura no tendrá nunca las mismas protecciones que el hijo de una pareja heterosexual, por mucho amor que reciba la criatura', opinó Jennifer Chrysler, directora ejecutiva del grupo.

Los conservadores, mientras tanto, hacen equilibrios entre la lealtad al vicepresidente Cheney, casi siempre un fiel aliado de sus causas, y las críticas a su hija.

Algunos líderes de la influyente derecha evangélica ya han protestado antes por que, a su juicio, Bush no ha hecho lo suficiente para vetar el matrimonio homosexual.

El propio vicepresidente se opuso a una enmienda constitucional que definía el matrimonio como una unión exclusivamente entre un hombre y una mujer. Sin embargo, las organizaciones más conservadoras se han arrojado al cuello de Mary, a quien, entre otras lindezas, le han dedicado epítetos como 'desaprensiva'.

'Es muy descorazonador que una pareja conocida como ésta traiga al mundo deliberadamente a un hijo que nunca tendrá un padre', aseguró Janice Crouse, de la organización 'Concerned Women for America'.

Para 'Focus on the Family', otro importante grupo de presión en Washington, 'el amor no puede reemplazar a un padre y una madre. En los 30 últimos años se han publicado miles de estudios que confirman que a los niños les va mejor cuando tienen un padre y una madre casados'.

Todo el mundo opina, pero ¿qué dice la futura mamá?Mary Cheney ha decidido permanecer callada, como ha hecho en tantas otras ocasiones cuando el debate se centraba en su condición de lesbiana.Ella es una ferviente republicana que no ha tenido empacho en colaborar activamente en las campañas electorales de 2000 y 2004 para que su padre y Bush resultaran elegidos.Sin embargo, en un libro publicado en mayo, acabó con su silencio y reclamó el derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio.

Mary Cheney ya fue protagonista involuntaria de la campaña electoral por la presidencia en 2004, cuando el candidato demócrata John Kerry sacó su nombre a relucir en un debate frente a George W. Bush.La maniobra de Kerry le valió un sinfín de palos, los más duros por parte de la madre de Mary, Lynne, que lo calificó como 'un truco político barato y de mal gusto'.A buen seguro que los políticos demócratas se lo piensan dos veces a la hora de mentar al vástago de Mary Cheney la próxima vez que les pregunten.
 
posted by Pink Point Chile at 12/10/2006 01:13:00 a. m., | 0 comments

Lo que surja", la serie gay española hecha por estudiantes que se convirtió en un éxito en la Web:::

12/05/2006
La serie relata las experiencias de sus autores en capítulos semanales. Realizada con bajo presupuesto, la serie sólo se transmite por Internet y recibió más de 50 mil visitas. Ayer finalizó la primera temporada, y ya hay ofertas para continuar la historia.
Un grupo de estudiantes de comunicación homosexuales contaron sus experiencias a través de una serie de ficción transmitida por Internet. Los realizadores y, en algunos casos protagonistas de la tira "Lo que surja", llevaron adelante la producción con dinero prestado. Pero la serie, que hasta ahora recibió más de 50.000 visitas, se convirtió en un éxito y debió cambiar de servidor en la mitad de la temporada porque el original no daba a basto.La serie fue ideada hace pocos meses por siete amigos de entre 21 y 26 años agrupados en Singermorning Producciones. Según contaron a la prensa, su objetivo era demostrar que no todos los gays son como los muestra la televisión, y para hacerlo retrataron 24 horas en la vida de Alex, Edu, Hugo, Pablo, Alberto y Borja.
Durante el mes que duró la serie, los capítulos semanales de entre 5 y 10 minutos pudieron verse en la página de la productora y a través de Google Video y You Tube, aunque con algunas censuras.
Ayer fue publicada la entrega final de la primera temporada. Pero desde Singermorning Producciones aseguran que los sitios noticiasglbt.com y barcelonagay.com les propusieron filmar la segunda temporada para ser transmitida en un futuro canal televisivo online.
Veánla en http://www.loquesurja.es
 
posted by Pink Point Chile at 12/05/2006 10:35:00 p. m., | 0 comments