::Tribunal Supremo de Francia reconoce el derecho a la paternidad compartida homosexuales::

2/28/2006
La Corte Suprema de Francia reconoció, por primera vez, que los dos integrantes de una pareja homosexual pueden ejercer la autoridad paterna sobre un hijo, en vez de que ésta sólo recaiga sobre ya sea el padre o la madre biológica.
El fallo, que decide cómo interpretar la ley francesa, podría abrir las puertas a un debate en Francia sobre los matrimonios gays y la adopción de niños por parejas del mismo sexo, cuestiones ambas que hasta ahora son ilegales en la nación gala. El máximo tribunal de Francia consideró que una pareja de lesbianas que apeló hasta la última instancia de la justicia francesa tiene el derecho de compartir la responsabilidad paterna, abriendo esa posibilidad a más parejas de este tipo.
"El Código Civil no se opone a que una madre biológica, única titular de la autoridad parental, delegue total o parcialmente el ejercicio (de la paternidad) a la mujer con la que vive en unión estable y continua", argumentó la corte en su veredicto.
El tribunal precisó que las dos únicas condiciones para el ejercicio de este derecho es que "las circunstancias lo exijan y que la medida sea conforme al interés superior del niño". La decisión también aplica a parejas formadas por hombres, donde uno de ellos sea el padre biológico de un hijo.
El fallo judicial se produjo tras un recurso presentado por la Procuraduría francesa contra la decisión de un Tribunal de Angers, en el oeste del país, de conceder la autoridad paterna de un hijo a una mujer que es la pareja sentimental de la madre del menor. La Corte Suprema señaló en su sentencia que los dos hijos educados por esa pareja de lesbianas son "equilibrados, felices, que se benefician del amor, el respeto de la autoridad y de la serenidad necesarias para su desarrollo".
El Supremo ha ratificado esta sentencia y considera que, en caso de accidente de la madre biológica, su compañera sentimental no debería quedar imposibilitada legalmente para proseguir con la educación de los pequeños, función que ya desempeña satisfactoriamente
El fallo se presenta el mismo día en que la primera pareja francesa en formar una unión civil contrajo matrimonio en Bélgica.
"Es una vergüenza tener que ir al extranjero para casarse", dijo Dominique Adamski, 52, quien se casó con Francis Sekens, 60, en Mouscron, un pequeño poblado belga en la frontera con Francia.

Tomado de CarlaAntonelli.com y sentidog.com
 
posted by Pink Point Chile at 2/28/2006 01:40:00 p. m., | 6 comments

Fiesta Alternativa "Cowboy"

2/27/2006
Domingo 5 de marzo 2006 22:00 Hrs.
Lanzamiento Brokeback Mountain "El Secreto de la montaña"
Con tu entrada del cine entras gratis hasta las 01:30 hrs. / Valor general $ 1.500
 
posted by Pink Point Chile at 2/27/2006 09:05:00 p. m., | 3 comments

::Wilfred Knight:: en video Sorry de Madonna:::

2/26/2006
Fuente de las imagenes y más fotos en www.queerclick.com
 
posted by Pink Point Chile at 2/26/2006 10:23:00 p. m., | 3 comments

::MeME:: MIS 5 EXTRAÑOS?? HÁBITOS::

2/25/2006
Esto es algo fuera de lo común, pero por un pedido especial de Don Claudio creador del super blog Alter Ego tendré que ventilar agunas de mis rarezas... aunque espero no defraudarlos no pienso contar lo totalmente íntimo. Ja!

1º Requisito inapelable a la hora de seleccionar un chico que desate mis pasiones en la cuatro perillas es que tenga una buena... boca o sea entiendase sonrisa "pepsodent", aliento y sus buenos labios. También mi fetiche son los pelos y un buen trasero.

2º Al igual que Alter Ego es muy importante estar bien higienizado... asi que un buen candidato es aquel que tenga su carnet de sanidad al día... en serio si me siento sucio no funciono.. aunque si mi compañero esta un poco sudado y desata sus feromonas... uff desata el torito que llevo dentro.

3º Durante el "acto" lo peor que me a pasado es que un mino se empezó a quejar como mina... lo mejor que pueden hacer para mejorar mi "performance" es comportarse como machos... asi como un milico o algún uniformado jeje.

4º De lo que me preocupo mucho y si no es asi me siento tremendamente insatisfecho es que mi compañero de armas no lo pase bien... todo tiene que ser reciproco si no.. todo mal.

5º .... y nada de roles, ninguno es el "hombre" y el otro la "mujer"...no no no... nada de cosas alienadas.

Les tiro la pelota a lector fiel SEGOS, a mi colega Bouclés Argent, a mi amigi Pablo y al enamorado Martín Zegers.
 
posted by Pink Point Chile at 2/25/2006 01:27:00 a. m., | 8 comments

::Brokeback Mountain Music Video ::Willie Nelson::

2/23/2006

"Cowboys are Frequently Secretly" (Fond of Each other) :: Willie Nelson
 
posted by Pink Point Chile at 2/23/2006 02:56:00 p. m., | 3 comments

::Interview:: Ang Lee, Brokeback Mountain Director.

2/21/2006

Interview with Ang Lee, Director of Brokeback Mountain, by Mark Kermode for the BBC's "The Culture Show". Originally broadcast in the UK on BBC2 on February 9 2006.
 
posted by Pink Point Chile at 2/21/2006 04:55:00 p. m., | 2 comments

Guerra y Gómez se unen en cinta que aborda el travestismo

2/20/2006
Te vas Morir de Pena cuando Yo no Esté, de Pablo Illanes
Lento, pero seguro, parece ser el lema que el cineasta Pepe Maldonado y el escritor Pablo Illanes han usado para dar forma al filme Te vas a Morir de Pena cuando Yo no Esté. Un proyecto que tiene más de cinco años de gestación, que incluso tuvo una versión teatral con Francisca Merino a la cabeza y que, por fin, debería empezar a rodarse a mediados de año.
Y aunque aún no se concreta el rol principal de la anciana madre que vive con su sufrido hijo homosexual, ya se confirmó el fichaje de Catalina Guerra en uno de sus roles protagónicos.

La actriz de teleseries como Purasangre y Amor en Tiempo Récord, encarnará a un travesti llamado Vanessa que, junto a su amigo Tiare (Katyna Huberman), apoyan emocionalmente y en la calle, "al Jonathan", el mencionado gay y que será encarnado por Andrés Gómez.
Según este actor la historia de este trío es muy humana, ya que no sólo compartirán entre ellos su penas, sufrimientos y alegrías, sino que, además, deberán enfrentar maltratos de grupos homofóbicos. Según el actor de teleseries como Adrenalina "esta vez el Jonathan, a diferencia del personaje teatral, es más travestido y se conocen mucho más sus problemas y sufrimientos de vivir con su madrastra".
También se confirmó la participación en la película de actores como Erto Pantoja y Luis Gnecco. Otra de las novedades de la producción que se ambientará en Santiago es que se rodará en formato digital.
Gomez encarna a un joven gay
en la cinta Te vas a Morir de Pena
cuando Yo no Esté. Guerra será su "amigo".
En tanto, Maldonado (El Visitante Nocturno) explica que junto a Pablo Illanes (Versus) están trabajando en el plan de negocios de la cinta con el objetivo de reunir los fondos que le permitan concretar el rodaje.
Según el director, en los próximos meses se trabajará en afinar el resto del casting, así como también, se corregirán algunos detalles de la historia definitiva. Asegura que la cinta, a diferencia de la versión teatral, tiene muchos más personajes.

Fuente: La tercera
 
posted by Pink Point Chile at 2/20/2006 11:35:00 a. m., | 8 comments

::La tendencia gay de los Oscar:: según Wikén

2/18/2006
Para ganarse un Oscar, antes era requisito hacer de enfermo o discapacitado. Piense en Rainman o Mi pie izquierdo. Pero en esta versión la regla es hacer de gay. Las nominaciones de Secreto en la montaña, con vaqueros homosexuales; Capote, con el escritor-periodista gay, y Transamérica, sobre un transexual, confirman la tendencia. 2006 es, sin duda,un año rosa para Hollywood.
La fuerza del impacto casi le rompe la nariz a Jake Gyllenhaal. El joven actor estadounidense, quien interpreta al vaquero Jack Twist en Secreto en la montaña, recibió un carazo en la nariz y se quejó de dolor. Su partner de filmación, Heath Ledger, quien encarna al otro vaquero del cuento, Ennis Del Mar, se disculpó al instante. Parece que te besé muy fuerte. Lo siento, masculló Ledger, luego de una de las escenas más polémicas de Secreto en la montaña: un apasionado beso entre recios jóvenes que en la soledad de la montaña Brokeback, en Wyoming y donde cuidan ganado, desatan sus pasiones lejos del juicio de la sociedad americana de los años 60.
Con ocho nominaciones al Oscar en las categorías más importantes, Secreto en la montaña, de Ang Lee y que se estrena el próximo jueves, es la nueva sensación de la temporada de los Oscar, liderando las postulaciones de este año. Y este romance secreto y trágico, que los muestra a lo largo de 20 años, casados, con hijos y vidas paralelas aparentemente normales, ostenta además otro recórd: es la película con temática gay con más nominaciones desde las cinco que consiguó Filadelfia en 1993 (ganó dos estatuillas), con Tom Hanks haciendo de un profesional homosexual afectado de sida. O de las tres nominaciones que obtuvo en 1999 Los chicos no lloran, con Hilary Swank interpretando a Brandon Teena, un chico frágil y de pelo corto que esconde su verdadera identidad: la joven Teena Brandon, quien seduce a Lana (Chloë Sevigny) y finalmente resulta una víctima fatal de la homofobia.
Incluso hay un antecedente más reciente: Monster, de 2003, con una postulación a mejor actriz que finalmente ganó Charlize Theron como la lesbiana asesina en serie Aileen Wuornos, rol para el que Theron se afeó y engordó.

Si Filadelfia, Los chicos no lloran o Monster eran casos aislados, pero relativamente exitosos a la hora de las nominaciones y premios, esta vez la homofobia ha cedido terreno. Y harto. Por lo menos en las montañas de Hollywood. Porque antes la disculpa para que una cinta gay fuera aceptada era cumplir con una serie de reglas no escritas: protagonista afeado y victimizado por una enfermedad, una golpiza o todas las anteriores. Es conocido que el Oscar premia ciertos patrones, incluso en personajes heterosexuales. Por ejemplo, Dustin Hoffman haciendo de autista en Rainman o Daniel Day Lewis de parapléjico en Mi pie izquierdo. Pero el espectro ahora se abre a una nueva tendencia: las historias con condimentos gays sin disculpas de por medio.
Y la cinta Secreto en la montaña no está sola a la hora de salir del closet. Capote, que se estrena el 2 de marzo en Chile, ostenta cinco de las nominaciones de más peso y su argumento lo amerita: Philip Seymour Hoffman se luce interpretando al genial y homosexual escritor y periodista Truman Capote. Y no se trata de la típica biografía, género que tiene su nicho reservado en la premiación. Acá vemos, por ejemplo, el afecto y atracción que siente Capote por uno de los asesinos que batió a una familia completa en Kansas, en 1959, material que luego daría forma a la afamada novela de no ficción del escritor, A sangre fría.
Fue un papel difícil por todos lados, en especial por la relación de Capote con el asesino Perry Smith, ha reconocido Seymour Hoffman sobre los retos de su rol, pero hace hincapie en un detalle no menor: la voz. Lograr hablar con esa aguda voz que tenía Capote fue lo más duro de todo, ha mencionado sobre un registro que lo tuvo revisando grabaciones y filmes de los años 50 de manera obsesiva.
Y no fue el único con el mismo problema. La actriz de la serie Desperate housewives, Felicity Huffman, tuvo que trabajar arduamente para que su voz sonara como la de un transexual (un hombre al que le falta sólo una operación para convertirse en mujer) en el filme Transamérica, que debuta en mayo en Chile y que ha logrado dos nominaciones. Obviamente una es para esta actriz quien, en un comienzo, se negó a interpretar a Bree: una mujer en un cuerpo de hombre que junta dinero para completar su cambio de sexo vía bisturí.
Cuando el director Duncan Tucker me ofreció el papel, le dije 'mejor búscate a un hombre para el rol. O a un travesti', recuerda Felicity, reacia a deteriorar su naciente fama gracias a la serie Desperates housewives. Pero finalmente aceptó usar un bulto entre las piernas (para graficar el único signo de masculinidad que le resta a su personaje), olvidar el maquillaje glamoroso de la serie de TV y, en la película, salir en busca de un hijo que no sabía que tenía durante sus años como hombre, un hijo convertido en un chico con problemas legales que tampoco sabe que su desconocido padre ahora es algo parecido a una madre.
Bree de Transamérica, al igual que Capote y los vaqueros gays de Secreto en la montaña, deben luchar contra los prejuicios y sus respectivos argumentos tienen la carga de la polémica. Algo que puede ayudar a la hora de conseguir premios. Soy un tipo tímido y me cuesta filmar las escenas de amor gay, dice el director Ang Lee (El tigre y el dragón) sobre la controversia de un material como sus vaqueros homosexuales. Pero no creo en la polémica gratuita. Si filmo escenas de amor, deben servir para que los personajes evolucionen, para que haya química en pantalla y se crea lo que intentamos contar. Y no sólo Ang Lee quería que le creyeran. Michelle Williams (Dawson's Creek) en la vida real la novia de Heath Ledger y quien hace de su esposa en la película, pidió que su pololo y Gyllenhaal repitieran un beso. Es que no les salía creíble, comentó la actriz con profesionalismo. Había que repetirlo nomás. Pero esta vez con cuidado, para evitar narices rotas.

Fuente: Ernesto Garratt Viñes. (Wikén de El Mercurio)
 
posted by Pink Point Chile at 2/18/2006 03:34:00 p. m., | 7 comments

:Rare:: Video:: Placebo:: Protege Moi

2/17/2006
Este video lo censuró la republicana Mtv. Se lo dedico especialmente a Yo Misma.

Placebo:: Protege Moi
 
posted by Pink Point Chile at 2/17/2006 02:31:00 p. m., | 5 comments

::: Fórmula para parejas::.

2/12/2006
Aunque parezca uno de esos tips de la Cosmopolitan, esta ad hoc para San valentín:
1. Comunicación, comunicación, comunicación. Hablando se entiende la gente. Se dice muy pronto, pero hay que ver cuántos sufren por no comunicarse bien con su media naranja. Si tienes algo muy difícil que contar, empieza expresando tu amor hacia él o ella. Si tu comunicación empieza con un insulto, regaño o ultimátum, malo. Si no lo puedes expresar verbalmente, ponlo por escrito, pero mejor quédate con él mientras lee tu carta.
2. Para evitar disgustos, las cuentas bancarias separadas. Al menos que uno sea un verdadero desastre con el dinero y quiera ser administrado por el otro. Evitarás muchos disgustos.
3. El sexo. Debido a nuestra orientación, estamos muy conscientes de nuestra sexualidad. ¿Quieres una relación abierta o cerrada? Ambas opciones son defendibles, el caso es plantearlo con sinceridad.
4. No se acoesten enfadados o con resentimientos. Es mejor ventilar las cosas antes de que acabe el día. Además, evitas sacar trapitos sucios a posteriori. Esta regla tiene excepciones, pues habrá días (y noches) en las cuales es mejor dejar las cosas pasar hasta el día siguiente o que se de una situación más tranquila.
5. Siempre hay tiempo para la ternura. Si tienes el impulso de tener un detalle o sencillamente de besar o decir a tu pareja que le quieres, no lo dudes.
6. No permitas que nadie se meta de por medio. Los amigos están muy bien, pero siempre existe la posibilidad de la amistad o pariente que meta cizaña por envidia, celos o sencillamente inseguridad.
7. Si tu pareja a veces no es madura, eso no quiere decir que tú tampoco debas serlo. Muchas situaciones se desactivan usando la cabeza y el sentido común. Si ves que tu pareja se reduce a tácticas infantiles, mejor no le sigas la corriente.
8. El amor es a veces intangible. Los sentimientos hacia tu pareja pueden ser superiores a la suma de todos los factores. Con esto quiero decir que a veces no te vas a poder explicar por qué le quieres tanto.
9. No hagas nada que verdaderamente no quieras hacer. Una cosa es hacerlo por él o ella, pero otra es ir contra tu voluntad o instintos.
10. La sociedad puede marginarte, pero utiliza sus mecanismos para defenderse. Emplea todo lo que te ayude jurídicamente, como registro de parejas, poder notarial o de abogado, testamento, etc... Si crees que tu sociedad no permite ninguno de estos mecanismos, probablemente un abogado o asesor jurídico te saque del error.
11. No estés con tu pareja por el mero hecho de no estar solo. No te veas obligado a tener a nadie sencillamente por inseguridad o por tener un depositario aleatorio de tu afecto. Tu amor tiene mucho valor, no se lo des a cualquiera.
12. Evita situaciones incómodas. Di todo lo que sientes, haz todo lo que quieras, sé sincero. No tienes que mentir ni fingir, y evita sacar los trapitos sucios. Son una pareja, no un proceso judicial que ennumera antecedentes o cargos. Si algo te molesta, dilo en su momento. En situaciones sociales, no dudes en pedir un momento aparte.
13. Son pareja, no siameses. No tenen que ir juntos a todas partes si no queren.
14. Los silencios no son ni malos ni buenos. Alguna vez llegará el momento que no tendrán nada que decir y bastará con una mirada. Si a tu pareja no le importa el silencio, que a ti tampoco.
15. Nada dura para siempre. Si llega el momento del adiós, procura que haya la mayor cordialidad posible. Repito, no hay que tener pareja por el mero hecho de tenerla.
Agregarían algo más??
 
posted by Pink Point Chile at 2/12/2006 10:51:00 p. m., | 14 comments

::."Acción familia insiste en llamar al Movilh como "Nefasto"::

2/11/2006
El ultraconservador grupo religioso Acción Familia volvió a atacar al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), esta vez en reacción a la histórica reunión que esa organización tuvo con la Conferencia Episcopal de Chile (Cech).

A juicio de Acción Familia la cita que sostuvieron el anterior 16 de enero el presidente de la CECH, Alejandro Goic, y el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, sólo servirá "para la propaganda de este movimiento nefasto" que quemó "la bandera del Vaticano frente a la Catedral de Santiago" el 15 de agosto del 2003 en un "acto que fue ampliamente publicitado".

Acción Familia también criticó que Goic se reuniera el 16 de enero pasado con la presidenta electa Michelle Bachelet, pues a su entender la ex Ministra de Defensa ha tomado demandas de las mujeres y minorías sexuales organizadas que van en contra de la integridad de las personas.

La respuesta tuvo lugar luego que las relaciones entre Acción Familia y la Iglesia Católica se vieran alteradas debido a que la CECH no sólo rechazó el pedido de ese grupo que instó a los obispos a hacer un llamado para votar en contra de Bachelet, sino que además emitió un comunicado donde aclaró que se mantendría al margen del proceso electoral.
"No corresponde a los obispos indicar a los católicos por quién deben votar, pues son pastores de todo el pueblo fiel y no pueden forzar la conciencia de las personas", indicó en su momento la CECH.
La activista del Movilh, Sofía Veláquez repudió los dichos de "Acción Familia, pues no apuntan al diálogo ni a la armonía social. Nuestras relaciones con la Iglesia siempre han sido tensas, pero la señal dada por monseñor Goic al reunirse con nosotros significó un cambio de gran trascendencia, que valoramos y respetamos. Ello, sin embargo, se escapa de la lógica perversa de Acción Familia, cuyos discursos son francamente ridículos."

Fuente: opusgay.cl

 
posted by Pink Point Chile at 2/11/2006 04:32:00 p. m., | 3 comments

ShoW::....... Madonna - Hung Up Grammys 2006

2/10/2006
Bueno .. la verdad es que no cantó maravillosamente como dicen algunos. Quizás al principio con playback.

 
posted by Pink Point Chile at 2/10/2006 12:57:00 p. m., | 3 comments

Video::. Sorry::... Madonna

2/09/2006
Les dejo la segunda parte de "Hung up":

 
posted by Pink Point Chile at 2/09/2006 03:36:00 p. m., | 4 comments

Fashion New::....:Olivero Toscani vuelve a crear polémica por sus campañas gays

Dos hombres empujando un cochecito de bebé. Esto es lo que podemos ver en la nueva campaña publicitaria de RA-RE MAN, la segunda parte de una historia de amor feliz. Olivero Toscani, el veterano fotógrafo, vuelve a suscitar polémica. Con una carrera de 40 años como fotógrafo de moda a las espaldas, Toscani no se corta y posa junto a su pareja sentimental en unas fotografías para la campaña publicitaria de RA-RE MAN, la prestigiosa firma de moda.

El primer anuncio que lanzó la marca ya suscitó polémica en distintos países. Toscani se defendió en su momento diciendo que se trata “un himno a la libertad de comportamiento y de interpretación” . Según el fotógrafo, “cada uno interpreta como quiere. Está claro que los frustrados y canallas son aquellos que ven el mal en todas partes y se escandalizarán”.Después de las secuelas, ahora llega la segunda parte. Si en la primera aparecía la pareja en actitud cariñosa, en la segunda aparece empujando un cochecito de bebé ¿Será este el fruto de su amor? No lo sabemos, lo que sí sabemos es que Toscani no se avergüenza de mostrar su sexualidad y que además tiene una cosa muy clara: “el mensaje vende”.

Fotos de la anterior campaña

Fuente

 
posted by Pink Point Chile at 2/09/2006 02:51:00 p. m., | 1 comments

Continua historia de pingüinos homosexuales en zoológico alemán

2/08/2006
Seis pingüinos machos con tendencias homosexuales pusieron en aprietos al Zoo am Meer del puerto de Bremerhaven, Alemania. Incluso hace un año las autoridades del zoológico decidieron introducir cuatro pingüinas suecas para intentar cambiar su tendencia homosexual. Pero la medida fue recibida con amplias protestas de activistas por los derechos de los homosexuales. "Grupos gay de todo el mundo nos han estado maldiciendo desde que hicimos el anuncio", dijo la directora del zoológico, Heike Kueck, a la revista alemana Der Spiegel. El objetivo era alentar a los raros pingüinos Humboldt a procrear, agregó. Se ha observado a los machos copulando unos con otros y tratando de empollar piedras, como si se tratara de huevos. "No sabemos si las tres parejas de machos son realmente homosexuales o si sólo han establecido vínculos debido a la falta de hembras", explicó la directora. Sin embargo, los grupos gay insistieron en que los pingüinos tienen derecho a formar parejas sin interferencia humana, dijo Kueck. "Aquí nadie quiere separar por la fuerza a parejas homosexuales", se seguró
Fuente: BBc Mundo
 
posted by Pink Point Chile at 2/08/2006 10:49:00 p. m., | 3 comments

La boda de Boris Izaguirre

La sorpresa saltaba ayer con el inicio del programa de Cuatro Channel nº4. Aún ataviado con el traje de novio, Boris Izaguirre, acompañado por Ana García Siñeriz, lo anunciaba. Esa misma mañana (ayer martes), a las 11.30, se había casado con su sempiterno compañero Rubén, tras 14 años de relación. Una boda “sorpresa” llevada en secreto y ante tan sólo cuatro testigos, por expreso deseo del hoy marido de Boris Izaguirre. En tono serio, alejado del personaje al que Boris tiene acostumbrado a la audiencia, habló de forma muy cabal sobre derechos, igualdad, matrimonio entre homosexuales y normalización. Todo ello a las cinco de la tarde en un canal en abierto, con lo importante que ello es. Chapeau. Channel nº4 se convirtió así en un homenaje al recién casado, con las felicitaciones en directos de amigos del showman (Javier Sardá, Carlos Latre, Miguel Bosé, María Teresa Campos, Alejandro Sanz, Rocío Madrid…), que llamaron en directo.
Felicidades.
Fuente: por Diegoberiot
 
posted by Pink Point Chile at 2/08/2006 07:44:00 p. m., | 1 comments

Dios te salve: la Iglesia Católica ante el sida (México)

Bajo el titulo de Dios te Salve, el director de cine John Deery aborda un tema por todos conocidos, pero hasta la fecha negado por los altos clérigos del Vaticano: sacerdotes católicos homosexuales que rompen con el celibato o que viven con VIH

Es una pena que siendo un país democrático (por lo menos eso es lo que dicen nuestros gobernantes) no tengamos acceso a las producciones LGBT o que abordan abiertamente la temática gay; es triste darse cuenta de cuanto cine no llega ni llegará a México sólo porque algunas mentes retrasadas no lo permiten. Tal fue el caso de “Conspiracy of silence”, “Dios te salve” en español, que tardó varios meses para llegar a México debido a lo controversial del tema.

Sin moralismos, con actuaciones y locaciones por demás notables, y una fotografía espectacular “Dios te salve” pone en su lugar temas que cimbrarán en el seno de la Iglesia Católica. Admitir la incidencia del VIH entre sacerdotes sería una admisión implícita de la existencia de prácticas homosexuales en el clero.
La historia toma dos controvertidos incidentes; el suicidio de Frank Sweeney, un sacerdote infectado por el virus del VIH, y la expulsión de Daniel McLaughlin, un joven discípulo de un seminario circunvecino, bajo el cargo de haber accedido a las insinuaciones sexuales de un colega.
Daniel regresa a su hogar donde, en una lucha en contra de sus tentaciones en forma de su ex novia Sinead, tiene dificultades para elegir entre regresar al seminario y convertirse en sacerdote o casarse con la mujer que ama. Mientras tanto, un periodista local, David Foley, está convencido de que la muerte de Sweeney y la expulsión de Daniel están vinculadas. La crisis se intensifica cuando en un programa de televisión en vivo se debate acerca del celibato en la Iglesia Católica y la verdad es revelada finalmente.

Por Gabriel Gutiérrez García – (Anodis)
 
posted by Pink Point Chile at 2/08/2006 01:14:00 p. m., | 2 comments

Fashion News::..Gianni Molaro viste el amor

2/07/2006
Gianni Molaro ha escandalizado Italia con su moda homosexual. Él pretende callar a todos aquellos que están en contra de este movimiento.

Italia. El diseñador de moda napolitano, Gianni Molaro, escandalizó al mundo de la moda italiana lanzando una colección de trajes para las bodas homosexuales, tema aún tabú en este país.
El artista se dio a conocer gracias a los vestidos de novias que confeccionaba en su pequeño taller napolitano hace ya más de 15 años.
Gianni Molaro entró en el Guiness de los Records en 1992 por haber cosido el velo de novia más largo del mundo, 328 metros y dos años más tarde presentó el traje de novia más ancho y pesado del mundo, 13 metros de diámetro y 218 kg.
En 1997 realizó también el traje de novia más caro del mundo, bordado con 7,000 diamantes.
En 2002 la prensa y los grupos conservadores le colgaron la etiqueta de “diseñador transgresor” cuando hizo desfilar a una modelo ataviada con un largo vestido tradicional musulmán abierto del cuello a los pies para permitir que se viera su cuerpo desnudo vestido únicamente con una minúscula tanga de lentejuelas.
“Mi idea era liberar a las mujeres, y no solamente las del mundo árabe, de la hipocresía de las sociedades dominadas por el sexo masculino”, explicó Gianni Molaro, de 40 años, que se define como “creador que cuenta sus visiones del mundo moderno”.

En su lujoso estudio de moda en Nápoles, Italia, el diseñador recibió a la prensa internacional

Arte entre manos
Si sus trajes de novia, inmaculadas y perfectamente alineadas en su tienda de la plaza napolitana de los Mártires, ofrecen una imagen impoluta del estilista, su taller de San Giuseppe Vesuviano, a 15 kilómetros de Nápoles, es una especie de santuario donde se mezclan las pinturas religiosas con sus propias creaciones artísticas.
Maestro de la aguja, pero también artista, Gianni Molaro pinta y esculpe, juega con los pinceles bañados en pintura en sus vestidos y llega incluso a colgarlos en las paredes como si fueran verdaderos cuadros.
Sus vestidos están repletos de enormes caras anónimas o recubiertos de paisajes alucinantes que recuerdan a las obras del gran genio español Salvador Dalí.
A mediados de enero, Molaro, que no esconde su homosexualidad, presentó sus “primeras creaciones” destinadas a los novios y novias gays y lesbianas.
Es evidentemente una provocación por mi parte ya que en Italia las bodas y uniones entre personas del mismo sexo no están aún reconocidas”, declaró el modista.
“Pero el verdadero problema de Italia es la Iglesia Católica. Entonces, para las parejas masculinas que aún así quieran celebrar su unión, el estilista aconseja una chaqueta negra con cuello de raso sobre una camisa abrochada hasta el cuello, combinada, por ejemplo, con un vaquero y unas botas de serpiente.

Fuente
 
posted by Pink Point Chile at 2/07/2006 01:06:00 p. m., | 2 comments

Extracto::.... HOMOSEXUALIDAD MASCULINA

2/06/2006
Actualmente se reconoce la homosexualidad como el resultado de múltiples factores, tales como la influencia biológica, la sociocultural, la familiar y las situacionales, pero ninguno de éstos explicarían universalmente la experiencia homosexual.

Master y Johnson elaboraron, basados en la escala de Kinsley, seis grados de homosexualidad:
Grado 0: Un individuo que nunca ha tenido una experiencia homosexual en la práctica (heterosexual).
Grado 1: Quien ha tenido una pequeña aproximación a una experiencia homosexual, pero se le considera heterosexual (fantasías).
Grado 2: Quien tiene comportamientos homosexuales, pero su tendencia predominante es heterosexual (amaneramientos y experiencias ocasionales).
Grado 3: Quien tiene tanto conductas homosexuales como heterosexuales (bisexuales).
Grado 4: Quien presenta conductas predominantemente homosexuales, con alguna experiencia heterosexual en el pasado.
Grado 5: Quien tiene un comportamiento homosexual muy dominante y ha tenido muy ocasionalmente una pequeña experiencia heterosexual, sin respuesta sexual satisfactoria.
Grado 6: Quien jamás ha tenido una experiencia heterosexual (homosexual legítimo).
(A cual pertenecen Uds.???)
Estos investigadores teorizan la existencia de una zona cerebral con tendencias homosexuales latentes, que se desarrollarán hacia uno de los dos polos dependiendo de factores aprendidos socioculturalmente.
Si bien existe una gran abanico de tipos de homosexualidad, quisiera mencionar al homosexual legítimo del resto, ya que tiene características distintas. Estas son personas que se sienten hombres, tienen un rol masculino en la sociedad, se visten, piensan y actúan como legítimos hombres, la única diferencia es que su elección de pareja es otro hombre.
Si bien “todo el mundo” habla del tema gay, la información acerca de la homosexualidad es escasa y tremendamente prejuiciosa. La vivencia del homosexual es compleja, porque tienen que lidiar diariamente con su mundo interno y estar siempre “defendiéndose” del mundo externo.
En mi experiencia clínica, he tenido la oportunidad de trabajar con parejas gay, y sus problemáticas respecto de la relación en sí no difiere de las parejas heterosexuales. Lo que las hace diferentes es que la visión de mundo de ambos es masculina y se contamina con la presión social y el temor a la soledad en el mundo heterosexual, en otras palabras, a la discriminación.

Fuente: revista Mujer de La Tercera.
Por: Perla Sanhueza Contador , Sicóloga Clínica \ perlasanhueza@msn.com
Artículo completo aquí
 
posted by Pink Point Chile at 2/06/2006 04:09:00 p. m., | 10 comments

Otras 10 películas de amor gay

Este fin de semana toda lo que leí tenía algún artículo sobre Brokeback Mountain(incluso en la machista revista Que Pasa) y algunos acerca de la homosexualidad, me parece increíble que una película mueva tanto a los medios y no otros actos reales que nos afectan. Será todo por el vil dinero?
Bueno y para no ser menos me plego a la "fiebre" Gay y les presento este artículo sacado del diario Página 12 argentino.
Otras 10 películas de amor gay
El amor tiene cara de varón
Historias de amor entre hombres en pantalla hubo –hay– muy pocas. Sí, desde los comienzos de Hollywood existe el estereotipo afeminado motivo de burla y las relaciones inequívocamente homoeróticas. Pero vía Código Hays y Legión de la Decencia, era imposible representar el amor homosexual masculino en el cine. Aunque los autores se las arreglaban. Gore Vidal en el documental The Celluloid Closet explica: “Los guionistas nos volvimos muy buenos con el subtexto”. Y cuenta cómo pergeñó Ben-Hur. Entre él y el director William Wyler decidieron que Massala y Ben-Hur habían sido amantes en la juventud. Pero jamás lo dijeron en el guión. En cambio, crearon esa sugerente escena donde Ben-Hur tira una jabalina, se abraza con Massala (“Después de tantos años todavía tan cerca, en todo sentido”, se dicen) y luego beben de copones con los brazos entrelazados.
Ah, y jamás le hablaron de semejante subtexto al ultraconservador Charlton Heston.
Hay más ejemplos. El enamoramiento de Plato (Sal Mineo) con Jimmy (James Dean) en Rebelde sin causa. La depresión de Bick (Paul Newman) después de la muerte de su amigo en La gata sobre el tejado de zinc caliente, tan profunda que no puede tocarle un pelo a la despampanante Liz Taylor. El juego con las pistolas de Montgomery Clift y Walter Brennan en Río Rojo (los actores sabían lo que estaban haciendo). El final de Una Eva y dos Adanes, cuando Jack Lemmon confiesa que es un hombre y el conductor de la lancha le dice: “Bueno, nadie es perfecto”. Pero lo que se dice amor, poco. Los estereotipos fueron los del homosexual trágico condenado al suicidio o la muerte, desde Cruising hasta Filadelfia. Sin embargo, hay excepciones, dentro y fuera de Hollywood. Aquí, una selección arbitraria, donde quedan afuera clásicos como La ley del deseo (1987, de Pedro Almodóvar), El beso de la mujer araña (1985, Héctor Babenco), El juego de las lágrimas (1992, Neil Jordan), o biografías de grandes hombres gays como Susurros en tus oídos (de Stephen Frears, sobre Joe Orton) o Wilde, (Brian Gilbert). ¿Por qué? Puro capricho.

1 Happy Together (1997)El director Wong Kar-Wai dijo alguna vez que la relación de Lai-Yiu Fai (Tony Leung, de Con ánimo de amar y Héroe) con Ho Po-Wing (Leslie Cheung, de Adiós mi concubina) se parece a la de los adictos que saben lo dañino del hábito, pero no pueden abandonarlo. Los amantes llegan desde Hong Kong a la Argentina para comenzar de nuevo su quebrantada relación, pero todo se derrumba cuando Ho empieza a trabajar como taxi boy y Lai como portero de una tanguería. Apenas se ven. Sin embargo, siguen buscándose, como en la memorable escena en que Ho se recupera en la habitación de Lai después de haber sido golpeado por un amante. Buenos Aires nunca se vio tan hermosa y tan extraña; Kar-Wai la filmó inspirado en su fascinación por Manuel Puig, y de hecho quiso titular la película The Buenos Aires Affair. Como suele suceder con Kar-Wai, Happy Together es un ejercicio de estilo, pero también una crónica desgarradora de esas largas y dolorosas rupturas, llenas de ansiedad y descontento.
2 Mi mundo privado (1992)Jack (Keanu Reeves) y Mike (River Phoenix) son dos taxi boys que hacen la calle en Portland. Pero son muy distintos. Jack es hijo del alcalde, y sus días clandestinos están contados; Mike no tiene a nadie, sufre de narcolepsia y viaja por el país en busca de su madre. Cuando la película de Gus van Sant se convierte en road movie, y los protagonistas en compañeros de ruta, llega la gran escena romántica del amor no consumado: al lado de una fogata, Mike susurra que quiere besar a Jack, y agrega: “Yo podría amar a alguien aunque no me pague. Te amo, y no me pagás”. Y, mucho más tarde, la traición. Una impresionante actuación de River Phoenix, que murió poco después.
3 La jaula de las locas (1975)Albin (Michel Serrault) y Renato (Ugo Tognazzi) viven en St. Tropez y regentean un boliche, la Jaula de las Locas. La vida transcurre feliz, entre los arrebatos de Albin y la falsa dureza de Renato: son un verdadero matrimonio añoso. Pero cuando el hijo de Renato decide casarse con la hija del representante de un partido de ultraderecha, empiezan los problemas. Que se resuelven con una cena en la que Albin hará su mejor actuación como madre. La escena más romántica: cuando el exagerado Albin decide suicidarse (de mentiritas), Renato lo sigue y en una estación de tren le dice: “Ya no sos atractivo y sos sinceramente irritable, pero me hacés reír. Y si te morís, yo me compro una parcela al lado tuyo”. La remake norteamericana, con Robin Williams y Nathan Lane, es igual de buena.
4 Velvet Goldmine (1998)Fábula sobre el glam rock de Todd Haynes con romance apasionado entre dos estrellas de rock, inspirada en la relación entre David Bowie e Iggy Pop: Brian Slade (Jonathan Rhys Meyers, de Match Point, la de Woody Allen que se estrena en febrero) y Curt Wild (Ewan McGregor), los amantes, comienzan su relación como una mascarada, casi un golpe publicitario; pero cuando se enamoran de verdad la fachada de Brian se derrumba, y no puede continuar con algo tan apasionado y tan real. El beso en silencio y primerísimo plano de los actores es antológico. Y hay mucho más: el joven Brian llevándose a la cama a un niño de escuela, Curt teniendo sexo con su fan (Christian Bale, el nuevo Batman) en la terraza... Pero cuando Curt canta para su amante perdido “Gimme Danger” de Iggy & The Stooges, la intensidad es mucho más erótica que cualquier escena de sexo explícito.
5 Ropa limpia, negocios sucios (1985)Stephen Frears vuelve a investigar las relaciones entre paquistaníes en Londres y nativos, con guión de Hanif Kureishi, pero desde una perspectiva distinta: esta vez, un skinhead llamado Johnny (jovencísimo Daniel Day-Lewis) se enamora, casi contra su voluntad, de Omar (Gordon Warnecke), heredero de una cadena de lavanderías. Costumbrismo, conflictos raciales y sexo muy cachondo en un clásico de los ’80.
6 Midnight Cowboy (1969)Nunca hay sexo entre los desgraciados protagonistas, pero la película de John Schlesinger que ganó el Oscar es una de las más impresionantes historias de amor entre hombres de la historia del cine. El cándido Joe Buck (Jon Voight) llega a Nueva York desde la América profunda con pretensiones de gigoló, pero enseguida descubre que todo lo que le queda es ser taxi boy. Conoce y de alguna manera protege a Ritzo Ratso (Dustin Hoffman), casi un homeless, muy enfermo, con problemas motrices, y estafador de poca monta. Y se quedan juntos porque poco más tienen en el mundo.
7 Priscilla, la reina del desierto (1994)Dos drag queens y una transexual cruzan el desierto australiano a bordo de un ómnibus alquilado para hacer un show en Alice Springs. Bernardette (Terrence Stamp) acaba de enviudar; Mitzi (Hugo Weaving, el Sr. Smith de The Matrix y Elrond de El señor de los anillos) es gay, pero en sus años mozos tuvo un hijo, a cuyo encuentro va, en secreto. Adam/Felicia (Guy Pearce, de Memento) es frívolo, gritón, arriesgado y fan de Abba. Los tres se adoran y se protegen, pero la historia de amor romántico aparece con la figura de Bob, un típico duro sesentón del Territorio Norte australiano que cede a los encantos de Bernardette; en una sugerente escena, se bañan juntos y la camisa blanca que usa Stamp insinúa sus senos. Clásico gays “positivo” –casi militante– y clásico del cine australiano con dirección de Stephan Elliot.
8 Tarde de perros (1975)La película de Sidney Lumet es sobre un robo a un banco, pero lo curioso son los motivos del robo: Sonny (Al Pacino) lo hace para poder pagarle una operación de cambio de sexo a su amante, Leon. Lo acompaña en el golpe su amigo Sal (John Cazale). La película es divertidísima y energética (Pacino compone a un maníaco encantador). La mejor y más reveladora línea es la que pronuncia Sal: “Sonny, en la tele están diciendo que hay dos homosexuales acá en el banco... Y yo no soy homosexual”.
9 Making Love (1982)Como obra cinematográfica, la película de Arthur Hiller es muy menor, casi un docudrama para televisión. Pero en el año de su estreno fue un escándalo (en Miami, por ejemplo, casi toda la sala se levantó y se fue en el momento del beso). Un hombre, casado desde hace diez años, conoce a otro, descubre que es gay y abandona a su mujer. Los personajes masculinos fueron pensados para Michael Douglas y Harrison Ford, pero ninguno de los dos se atrevió, y tuvieron que conformarse con los desconocidos Michael Ontkean (el casado) y Harry Hamlin (el gay). Uno de los besos gays más famosos, una escena de sexo bastante explícita, y una representación realista de la homosexualidad.
10 El banquete de bodas (1993) La primera película de tema gay de Ang Lee –el hombre siempre supo de qué se trata– es una reescritura contemporánea y multicultural de La jaula de las locas. Wai-Tung (Winston Chao), un inmigrante taiwanés, vive con su pareja Simon (Mitchell Lichtenstein) en un amplio departamento neoyorquino; viven de rentas, alquilan lofts. Son felices y tienen dinero. Pero los padres de Wai-Tung quieren un nieto; y Simon, para que los dejen tranquilos, ofrece fingir una boda conveniente: una inquilina china, Wei Wei (Mary Chin) no puede pagar y planea volver a China. Un casamiento, entonces, parece la solución. Una película pequeña y tierna, muy simpática.
Agradezco a Blackbird por enviarme este artículo

Latter Days: Esta historia nos cuenta lo que pasa cuando se encuentran un misionero mormón que va de casa en casa mostrando su doctrina y un chico del oeste de hollywood que va de hombre en hombre sin compromisos. más::::
 
posted by Pink Point Chile at 2/06/2006 03:02:00 a. m., | 3 comments

::: Transamerica:::.... preview:....

2/02/2006
Para que no me acusen de triunfalista les dejo el trailer de otra favorita para el Oscar. Y como nadie le ha hecho publicidad se la hago yo.
Bree (Felicity huffman) es una transexual que pasa por ser una mujer desde el punto de vista genético. Aunque tiene una formación universitaria, vive en una zona muy modesta de Los Ángeles y tiene dos trabajos con los que pretende ahorrar el dinero suficiente para sufragar la operación final de reasignación sexual que la convertirá definitivamente en mujer.
Cuando recibe una llamada telefónica de la Policía de Nueva York preguntando por el padre de Toby, un adolescente encarcelado por tráfico de drogas, Bree descubre consternada que de una esporádica relación heterosexual ("trágicamente lésbica", según ella) que mantuvo con una compañera de universidad durante su vida como hombre había nacido un hijo.
Instintivamente, Bree desea ignorar este descubrimiento y centrarse en la operación a la que desea someterse y en el futuro que se abrirá ante ella después, pero su terapeuta insiste en que ella debe enfrentarse a su pasado y asumirlo, y condiciona el permiso legal que debe dar para la operación a un encuentro con Toby.
Bree va a buscarlo a Nueva York y emprende con él un viaje de vuelta hasta Los Ángeles lleno de sorpresas y emociones.

BRAD PITT QUIERE INTERPRETAR A UN GAY
Brad Pitt pidió a sus representantes que le consigan actuar en un papel de homosexual, tras el éxito de filmes de esa temática como Brokeback Mountain y Capote.
El actor, de 42 años y pareja de la actriz Angelina Jolie, quiere actuar en un filme "que describa la historia definitiva de un amor gay".
"Brad le pidió a sus asistentes que le encuentren un guión para actuar de homosexual. El quiere que sea una historia que guste a hombres y mujeres, y quiere que este papel cinematográfico sea el más arriesgado de su carrera", declaró una fuente allegada a Pitt.
Fuente: La hora e informado por mi corresponsal Blackbird
 
posted by Pink Point Chile at 2/02/2006 11:59:00 a. m., | 11 comments

:::.y los Nominados son::.......:::

2/01/2006
Sin duda este año va a ser gay...

 
posted by Pink Point Chile at 2/01/2006 10:42:00 p. m., | 4 comments